El equipo oficial Monster Energy Yamaha Rally ha anunciado la incorporación de dos nuevos pilotos para fortalecer el Team, de cara a la lucha por el título en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020. Los elegidos son, Andrew Short y Ross Branch. Ambos pilotos mostraron un ritmo impresionante y una buena capacidad de superar las adversidades en el Rally Dakar de este año y parece que se convertirán en miembros clave del Equipo Oficial del Rally Monster Energy Yamaha.

Andrew Short es uno de los moteros todoterreno más versátiles y exitosos del mundo. Un piloto de supercross y motocross estadounidense con gran experiencia, disfrutando de cerca de 40 destacados resultados que le han hecho subir en numerosas ocasiones al podio, también fue un miembro del equipo ganador del Motocross of Nations 2010 de Estados Unidos.

Empezando su carrera en el supercross y motocross a los 16 años, el nativo de Texas cambió el motocross por la especialidad del rally raid a finales del 2017. Su primer Rally Dakar fue en el año 2018, con este, Andrew ha completado tres Dakars, finalizando como subcampeón en el Silk Way Rally 2019 y ganador del Rally du Maroc 2019.

Por su parte, Ross Branch fue uno de los pilotos más destacados en el Rally Dakar 2020. Rápidamente se integró en el impredecible terreno de Arabia Saudita. Branch, de Botswana, con 33 años, ganó la segunda etapa del Dakar, seguidamente luchó para obtener más victorias y consiguió cuatro resultados más entre los 10 primeros en la clasificación scratch, a pesar de sufrir una lesión.

Branch, debutó en su primer Rally Dakar en el 2019, finalizando el evento sudamericano en la posición 13 de la general en la clase de motos y como competidor novato con el mejor resultado final del evento. También terminó como subcampeón en el Rally Merzouga y octavo en el Rally du Maroc en 2019.

Short y Branch debían debutar en competición para el equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally en el Abu Dhabi Desert Challenge, sin embargo, con el evento inaugural del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020 pospuesto debido al brote de coronavirus Covid-19, el nuevo objetivo es el Rally de Kazajstán, que se celebrará del 24 al 29 de mayo.

Andrew Short:

“Estoy realmente emocionado de unirme al Equipo Oficial de Monster Energy Yamaha Rally antes del inicio del Campeonato Mundial FIM Rally 2020. Tengo muchas ganas de trabajar con un nuevo grupo de personas y una marca que ha tenido mucho éxito en el rally en el pasado. Mi objetivo principal es el Dakar 2021, pero esperamos realizar muchas carreras y trabajos de preparación, estoy muy impaciente de que todo comience “.

Ross Branch:

Unirme al equipo oficial de Monster Energy Yamaha Rally es un sueño hecho realidad para mí. Formar parte de un equipo oficial de rally directo de fábrica es por lo que he estado trabajando duro en los últimos años. La oportunidad de trabajar con un equipo que se centra tanto en Dakar, como en el campeonato mundial de rally es increíble para mí. Quiero mejorar como piloto y creo que tengo la velocidad para conseguir mejores resultados. Ganar una etapa del Dakar este año fue un gran impulso para mi confianza, ahora tengo el apoyo de Monster Energy Yamaha. Estoy emocionado de ver lo que puedo lograr “.

Alexandre Kowalski – Manager de Yamaha Europa Off-Road Racing:

Todos los integrantes del equipo oficial Monster Energy Yamaha Rally están muy contentos de dar la bienvenida a Andrew y Ross, dos de los mejores pilotos que estamos seguros ofrecerán excelentes resultados. Vienen de diferentes continentes y tienen estilo de pilotaje muy distintos, pero ambos quieren lograr buenos resultados en el rally y están repletos de energía y entusiasmo. Vimos en el Rally Dakar de este año que ambos pilotos pudieron adaptarse al terreno del evento, lo cual fue muy importante. Junto con los pilotos del equipo, todos esperamos trabajar juntos y disfrutar de muchos grandes logros “.

 Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©