Habiendo pasado casi cinco meses desde la última vez que el Monster Energy Yamaha Rally Team estuvo en acción, el equipo regresa a la competición con motivo del Rally de Kazakhstan, la primera prueba del FIM Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country 2021.

El equipo está representado este 2021 por tres pilotos altamente competitivos: Adrien Van Beveren, Andrew Short y Ross Branch, todos bien preparados y motivados en busca de una temporada de carreras exitosa.

Desde el Dakar 2021, el Monster Energy Yamaha Rally Team ha ampliado su personal técnico para desarrollar aún más la Yamaha WR450F Rally y mejorar tanto su fiabilidad, como su rendimiento. Al arrancar en el Rally de Kazakhstan, el equipo se enfrenta a su primera salida competitiva en el campeonato mundial de la temporada con una nueva estructura de equipo, motos revisadas y una alineación de pilotos de nivel, mientras realizan sus primeros pasos hacia el Dakar 2022.

Programado para cubrir 2.270 kilómetros, de los cuales 1.465 se dividen en cinco etapas especiales cronometradas contrarreloj, el Rally de Kazakhstan se lleva a cabo en un terreno mixto de la región de Mangystau en el suroeste del país. Tras la tradicional salida ceremonial el 8 de junio en la ciudad de Aktau, todos los participantes competirán durante cinco días de carrera antes de cruzar la línea de meta el 13 de junio.

Adrien Van Beveren lidera al equipo en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021. Tras meses de preparación, el francés está emocionado por volver a competir a bordo de su mejorada Yamaha WR450F Rally. El experimentado piloto, que cumplió 30 años en febrero, se alinea en Kazakhstan con confianza tras una pretemporada muy constructiva.

Tras un comienzo positivo en el Rally Dakar 2021, el estadounidense Andrew Short se vio frustradamente obligado a abandonar el evento debido a problemas de combustible contaminado, que estaban fuera del control del equipo y que dejaron a Short incapaz de mostrar sus verdaderas capacidades con la Yamaha. Andrew se centra ahora en lograr buenos resultados en el FIM Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de este año antes de regresar al Dakar en 2022.

Completando la alineación del Monster Energy Yamaha Rally Team está Ross Branch. Haciendo su debut con el equipo en el Dakar 2021, el nativo de Botswana estuvo a solo 13 segundos de ganar la etapa seis y terminó la semana de apertura en el segundo lugar de la general. Sin lugar a dudas, al ritmo de los mejores corredores de rallyes del mundo, Branch se ha centrado en mejorar sus habilidades con el roadbook para garantizar una mayor confianza y sufrir menos errores de navegación.

Al comenzar el Campeonato Mundial, el Monster Energy Yamaha Rally Team desea agradecer a Franco Caimi y a Jamie McCanney sus esfuerzos y compromiso con el equipo durante los años que han estado junto a ellos.

Andrew Short:

“Estoy muy emocionado con el arranque de la temporada. Regresé a casa en Estados Unidos y luego me dirigí a Europa para reunirme con el equipo. Ha habido algunos cambios positivos durante la pretemporada y el Rally de Kazakhstan será una continuación de los desarrollos que ha realizado el equipo. Esta carrera y la temporada que tenemos por delante, servirán para preparar el Dakar del próximo enero y, al mismo tiempo, presionaré para lograr buenos resultados. El calendario para este año parece realmente bueno con más carreras en el desierto y en las que se han reducido las velocidades altas, así que estoy ansioso por comenzar a correr y espero tener una buena temporada”.

Ross Branch:

Desde el Dakar he estado entrenando muy duro para prepararme de cara al FIM Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Es la primera vez que compito en este campeonato, así que es completamente nuevo para mi. Siento que mis habilidades de navegación me decepcionaron un poco en el Dakar, así que me he centrado mucho en eso y estoy muy contento con mi progreso. He estado en Dubai con las pruebas y en los entrenamientos del equipo, creo que estoy en una muy buena posición tanto mentalmente, como físicamente en el arranque del Rallye de Kazakhstan. Siento que va a ser un buen año. El espíritu de equipo es muy alto y estoy intrigado por ver cómo se desarrolla todo. Tengo muchas ganas de empezar”.

Alexandre Kowalski – Mánager Yamaha Europa OffRoad Racing:

“Desde que el equipo regresó del Dakar, hemos realizado una serie de cambios positivos que beneficiarán a los tres pilotos y fortalecerán al personal del equipo. Hemos contratado a un técnico que tiene mucha experiencia en rallyes para mejorar la fiabilidad de las motos y todo el equipo se encuentra muy positivo antes de la primera ronda. Tenemos un equipo más pequeño para esta temporada y estamos un poco más concentrados con los tres pilotos, Adrien, Andrew y Ross. Todos están realmente motivados para volver a competir. El Rally de Kazakhstan es un gran evento para comenzar la temporada. Es un poco más corto que los otros rallyes con solo cinco días de carreras, por lo que es un buen lugar para comenzar, luego veremos paso a paso cómo nos dirigimos hacia el Dakar en 2022. Nuestros tres pilotos quieren batallar y son muy capaces de ser competitivos, por lo que esperamos una temporada positiva de carreras este 2021”. 

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe©