El español David Braceras sube al pódium en el Europeo de 125 en el circuito de intu Xanadú – Arroyomolinos

Todo preparado para el gran día de Jorge Prado en el Gran Premio de casa

El circuito de intu Xanadú situado en Arroyomolinos ha sido estrenado hoy con el Campeonato de Europa de Motocross en un fin de semana en el que por primera vez el mejor motocross del mundo llega a la Comunidad de Madrid. El esperado estreno de la espectacular pista madrileña ha superado las expectativas con cuatro apasionantes mangas de los jóvenes pilotos de los Europeos de las categorías EMX125 y EMX250.

En la categoría EMX125, Meico Vettik se hizo con la victoria en la primera manga, perseguido muy de cerca por el líder, Andrea Bonacorsi. El español, David Braceras logró una muy merecida tercera posición mientras que Guillem Farrés, que había logrado la ‘pole’ tuvo que abandonar tras una caída.

La segunda manga comenzó muy bien para Braceras, colándose en la primera curva en segunda posición. El italiano Andrea Bonacorsi apretaba muy fuerte por detrás imponiendo un ritmo que finalmente el español no fue capaz de soportar. La victoria fue para Andrea Roncoli, seguido de Bonacorsi y Braceras en tercera posición. El podio final, por tanto, quedó de la siguiente forma: primero, Andrea Bonacorsi; segundo, Meico Vettik y tercero, David Braceras. Con este resultado, el alicantino alcanza también el tercer puesto de la clasificación general del Europeo.

En EMX250, el italiano Mattia Guadagnini se llevó el triunfo en la primera manga. Los españoles Oriol Oliver, Eric Tomás, Álex Gamboa y Mario Lucas realizaron una buena carrera sumando puntos todos ellos.

La segunda manga fue también para Guadagnini que impuso un ritmo frenético desde el inicio. En la clasificación final de la prueba, el primer puesto fue para el italiano, seguido de Thibault Benistant, que continúa líder del campeonato, y Kay de Wolf en tercera posición.

Mañana domingo tendrá lugar el Campeonato del Mundo. En su categoría MX2, el francés Tom Vialle intentará mantenerse líder de la competición, mientras que los españoles Rubén Fernández, Yago Martínez y Simeo Ubach lucharán por firmar una gran actuación aprovechando la ventaja de correr en casa.

Prado, con hambre de podio

Después será el turno de la categoría reina, MXGP, en la que los españoles José Butrón, Ander Valentín y, por supuesto, nuestro campeón, Jorge Prado, tienen mucho que decir. Prado, que actualmente ostenta la cuarta posición en el campeonato, llega convencido de dejarse la piel en este nuevo circuito: “Tenía muchas ganas de que llegara este Gran Premio. Participar en casa y con un trazado tan increíble como éste era lo que llevaba deseando desde hace tiempo. Solo me falta el calor del público, pero para eso habrá que esperar a próximos años”, comentaba.

El Gran Premio de España de Motocross se celebra sin público y bajo estrictas medidas preventivas debido a la situación sanitaria pero podrá seguirse en televisión, a través de Eurosport y TVG y en internet en MXGP-TV.com.

Clasificaciones oficiales: https://results.mxgp.com/mxgp/standings.aspx

Fuente y Fotos: LastLap©