Del 4 al 6 de abril, los mejores pilotos de la especialidad se darán cita para disputar la prueba inaugural del campeonato, que promete ser muy exigente

PosterLa localidad leridana de Solsona y toda la comarca del Solsonès ultiman detalles para acoger la prueba inaugural del MAXXIS FIM Enduro World Championship: el AMV GP de Catalunya. Organizada conjuntamente por el Motor Club Solsonès y el Club Sip Sport de Bassella, se celebrará en poco más de una semana, del 4 al 6 de abril, y reunirá un total de 150 pilotos de 27 nacionalidades.

Las dos entidades responsables de la prueba, que cuentan con una larga experiencia organizativa en esta especialidad, llevan meses trabajando para ultimar todos los detalles y aseguran que la carrera estará al más alto nivel que exigen los pilotos mundialistas.  Tanto el recorrido como las especiales han sido diseñadas para generar el máximo espectáculo y se han ubicado no muy lejos del núcleo urbano para facilitar la asistencia de público. A lo largo de todo el fin de semana se espera la presencia de unos 20.000 espectadores.

 

En estos momentos las inscripciones ya están cerradas y son muchos los pilotos de renombre que no van a perderse el acontecimiento, con una amplia representación nacional: Iván Cervantes, Cristóbal y Víctor Guerrero, Oriol Mena, Laia Sanz, Lorenzo Santolino o Rosa Romero. ¡El espectáculo está asegurado!

Giovanni Sala en la presentación oficial

El próximo miércoles 2 de abril a las 12 del mediodía se realizará la presentación oficial de la carrera, que contará con el seis veces campeón del mundo de enduro y actual inspector de la FIM,  Giovanni Sala, quien dará todos los detalles del recorrido. Este acto tendrá lugar en la sala gótica del Consell Comarcal del Solsonès (pl. del Consell Comarcal de Solsona). También asistirán los responsables de la organización, autoridades y algunos pilotos destacados del panorama of road nacional.

Ver programa

Fuente y foto:  bassella.com