dani oliveras dakar2014

El piloto de trial y del Dakar 2014 Dani Oliveras pasó ayer por el quirófano para resolver definitivamente los problemas que sufre en el hombro izquierdo. Oliveras arrastra molestias desde el accidente que sufrió durante unos entrenamientos después de su actuación en la 30ª Baja Aragón el verano pasado.

La operación quirúrgica se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona y debe resolver la fractura parcial del tendón supraespinoso. El período de recuperación se prevé que sea aproximadamente de 3 meses.

Dani Oliveras Carreras (Vilablareix – Girona, 1987) sumó el primer gran título internacional de su carrera en 2005, cuando ganó el Campeonato del Mundo de Trial 125 cc. Previamente, ya había destacado en campeonatos españoles. En 2006 consiguió el subcampeonato del mundo júnior.

Hasta 2011, el piloto de Vilablareix (Girona) compaginó las pruebas de trial con las de enduro extremo hasta que, con la refundación de la marca gerundense Ossa, regresó a la máxima competición y consiguió, a pesar de las dificultades técnicas, cerrar el año 2012 en octava posición mundial.

dani oliveras dakar 2014 gg 12

En 2013, gracias a una espectacular actuación los primeros días de la 30ª Baja Aragón, Dani Oliveras se posiciona como un piloto a tener muy en cuenta en la modalidad de raid. Con la marcha de Jordi Viladoms a KTM, la marca de Salt (Girona) Gas Gas confió en él para correr el Rally Dakar 2014 sin demasiado tiempo para poder entrenar. Dani Oliveras acabó en la 36ª posición en la que fue su primera participación en el Dakar.

Fuente: comunica.cat Fotos: Gas Gas / enduromagazine