alfredo.gomez_SUPERENDURO-2014-RND3_IMG_2270

Alfredo Gómez ha ofrecido al Bel Ray Husqvarna Enduro Team su mejor resultado en la tercera cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro celebrada en “Belo Horizonte”, Brasil. Marcando el inicio de la segunda mitad del campeonato tras el parón navideño, esta primera cita del SuperEnduro celebrada fuera de Europa ha supuesto también la primera victoria para los colores de Husqvarna en 2014.

HUSQVARNA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN UNA MANGA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERENDURO

Con una gran actuación en cada una de las tres mangas de la prueba brasileña, el tercer puesto final de Alfredo Gómez ha sido más que merecido, empezando con una trabajada cuarta plaza en la primera de las mangas, siendo además unos de los únicos cuatro pilotos capaces de completar nueve vueltas al recorrido.

Las cosas mejoraron de forma notable para Alfredo en la segunda manga, al salir en orden inverso. El también piloto de Husqvarna Joakim Ljunggren se pudo inicialmente en cabeza, seguido por David Knight quien no tardaba en adelantarlo, pero era finalmente Alfredo Gómez quien en la última curva se im-ponía al británico para adjudicarse la victoria, la primera para el piloto español en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2014. Durante la tercera y última manga, Alfredo sufrió los efectos de la fatiga, acabando cuarto, lo que suponía una terce-ra plaza absoluta en el cómputo de las tres mangas y el primer podio para el español en el SuperEnduro desde inicios del 2013.

 joakim.ljunggren_SUPERENDURO-2014-RND3_C32B0509

El piloto más constante en Belo Horizonte fue Joakim Ljunggren, que acabó quinto en cada una de las tres mangas. Joakim definió el trazado brasileño como muy complicado, cuajando su mejor actuación en la segunda final, en la que lideró durante bastantes vueltas la carrera.

Aprovechando la salida en orden inverso, el alto piloto sueco se escapó de sus rivales durante las dos primeras vueltas, acabando finalmente a tan solo tres segundos de Jonny Walker. Joakim fue quinto de nuevo en la tercera serie, acabando en la misma plaza en el cómputo final de la clase Prestig.

El tercer miembro del Bel Ray Husqvarna Enduro Team en competir en Brasil fue el francés Mathias Bellino, quien continuó en la misma buena línea mostrada en la segunda prueba disputada en Polonia, aunque sufrió con lo resbaladizo del terreno brasileño para marcar unos 8º/7º/8º pues-tos, lo que le supuso una octava plaza final.

Los tres pilotos se volverán a encontrar con el Campeonato del Mundo de SuperEnduro el próximo 25 de enero en México.

mathias.bellino_SUPERENDURO-2014-RND3_IMG_2155

Alfredo Gómez: Ha sido una gran noche. Acabar tercero es fantástico. Me he sentido muy bien en las dos primeras mangas, pero al final de la tercera me encontraba muy fatigado. Me he colocado líder durante las tres primeras vueltas de la primera manga, lo que ha resultado toda una novedad para mí. En los entrenamientos había ido más rápido y logré encontrar el ritmo de carrera para conseguir una buena plaza en las salidas. Vengo del trial y necesito unas vueltas para encontrar mi mejor ritmo. Ha sido una carrera fantástica, con mucho, mucho público. El trazado era muy resbaladizo en algunas secciones, pero esto me ha ido bien para mis intereses.”

Joakim Ljunggren: Esta noche ha sido agridulce para mí. Me ha sido difícil encontrarme a gusto en el trazado. La segunda manga ha sido la mejor, he liderado la carrera en las primeras vueltas, pero después he cometido un par de errores y he perdido algunas posiciones, lo que ha resulta-do un poco decepcionante, pero el resumen es bueno. Creo que he sido bastante constante y estoy ansioso porque llegue la próxima prueba en México.”

Mathias Bellino: “El trazado era realmente difícil para mí, me he encontrado bien, pero he cometido demasiados errores. Logre el quinto mejor tiempo en la Hot Lap, lo que no era demasiado bueno de cara a las salidas, que es lo que realmente importa. El trazado estaba bien, pero en algunas zonas patinaba mucho. Después de Polonia espe-raba un mejor resultado, pero el terreno tan resbaladizo me lo ha complicado”

 Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles