La Federación Italiana de Enduro, ha actualizado el calendario del Campeonato Nacional de Italia Enduro 2020, después de los numerosos cambios que se han visto obligados a realizar debido a los problemas del Covid-19.

El campeonato queda estructurado en ocho días. La primera carrera no se llevará a cabo en Casina como se informa en el calendario de la FMI, finalmente esta se celebrará en Carpineti. La FMI, hace un llamamiento a todos los participantes e integrantes de los equipos, para que tengan sentido cívico, un gran respeto por las reglas anti-reunión y que mantengan las distancias anunciadas.

Calendario 2020

4 al 5 de julio: Carpineti – RE

1 al 2 de agosto: Passirano – BS

3-4 de octubre: Breno – BS

31 de octubre – 1 de noviembre: Arma di Taggia – IM

Se pretende que el campeonato, sea muy emocionante y de alto nivel. Las pruebas del italiano Sub 23 y Sénior y de Enduro Major, se desarrollarán en tres etapas.

Los jóvenes del MiniEnduro participarán en cuatro días de carrera, repartidos en dos fines de semana. Respecto a la especialidad del Extreme Enduro Trophy, también se encuentra en el calendario de la FMI. Próximamente se definirán las fechas del Trofeo MaxiEnduro & Scrambler y de las monomarca de Ktm y Husqvarna.

Giovanni Copioli, presidente del FMI:

“El Enduro también está listo para comenzar de nuevo con gran entusiasmo. Los Absolutos son uno de los campeonatos nacionales más importantes a nivel internacional y, después de un período difícil para todos, será realmente emocionante ver a nuestros pilotos en las carreras, tanto en estas, como en los otros campeonatos, donde cientos de pilotos competirán en las pruebas. Siempre con espíritu de competición y, al mismo tiempo, deportividad “.

 Fuente y Foto: Monica Mori – Ufficio Stampa Italiano Enduro©