Debido a que la pandemia de la Covid-19 sigue muy activa en Marruecos, su organizador, ODC, junto a David Castera de la ASO, a pesar de mantener la carrera en el calendario hasta el último instante y tener inscritos los equipos oficiales de Honda, Husqvarna y Hero, finalmente ha comunicado que se ha visto obligado a anular la prueba definitivamente.

Destacar que el Rally del Marruecos, es una prueba ideal para poder probar y entrenar de cara a la preparación de los equipos en su participación en la prueba de fuego, el Dakar.

En esta ocasión, este rally, tenía el objetivo de ver el funcionamiento del Road Book electrónico, un sistema que será de uso obligatorio en el próximo Dakar. Sus principales características, son disponer de un Road Book a color, igual para todos los equipos, además será entregado en la propia salida de cada una de las etapas, para los coches, camiones y SSV. Este sistema debe permitir que todos los equipos compitan con las mismas condiciones. Respecto a las motos, estas mantendrán el road book de papel en color distribuido solo 20 minutos antes de salir a la especial.

Al igual que en todas las competiciones, en los rallys deberán realizar unas medidas sanitarias con limitaciones especificas Covid-19, que si funcionan, también se podrán ver en el próximo Dakar.

Teniendo en cuenta que todas estas pruebas debían realizarse antes del Dakar, el organizador ODC, presentará en pocos días, la celebración de un nuevo Rally Andalucía, prueba que se disputaría del 6 al 10 de octubre.

Según palabras del propio Castera, se va a organizar un rally con calidad, adaptado a las limitaciones impuestas por la pandemia. Empezará el día 6 de octubre, con una etapa prólogo, a la que le seguirán cuatro etapas cronometradas de unos 300 kilómetros cada una, desarrollándose de la siguiente manera: dos especiales de unos 150 kilómetros, que se recorrerían ‘por turnos’:  mientras los coches disputan una etapa, las motos estarían en la otra, al igual que en la Baja Aragón, mientras que la segunda etapa sería de 300 kilómetros. Otra interesante novedad, es que la localización de las especiales se mantendrá en secreto, hasta momentos antes del inicio de la etapa.

Para todos aquellos participantes que se encontraban inscritos en el Rally de Marruecos, el organizador les puede cambiar su inscripción para la prueba andaluza, siendo puntuable para el ‘Road to Dakar’, una categoría de promoción para pilotos “rookie” no oficiales, donde el ganador de la misma consigue un fabuloso premio, la inscripción para el Dakar 2021. En los próximos días, se anunciarán todos los detalles de este Rally de Andalucía.

Fuente: Rally du Maroc©