KTM-Rally-team-DK16

A falta sólo de 40 días para que arranque el famoso Rally Dakar en la ciudad de Buenos Aires, el Red Bull KTM Factory Racing Rally Team, ya se encuentra totalmente preparado. El equipo austríaco parte nuevamente como favorito en esta 38ª edición, contando con 14 victorias consecutivas.

Aunque en esta ocasión no compita uno de los reyes del desierto, Marc Coma, el nuevo equipo naranja se presenta muy fuerte, con cinco pilotos oficiales para luchar una vez más por una nueva victoria, Matthias Walkner, Antoine Meo, Jordi Viladoms, Toby Price y Laia Sanz. Mientras que el piloto británico del equipo, Sam Sunderland, sigue en plena recuperación después de una fuerte caída en el Rally Oilybia, y es duda para el Dakar.

KTM_DKToby_Price_KTM_450_RA

Destacar las principales virtude de los pilotos del KTM Rally Racing Team; Toby Price, consiguió el año pasado en su primer Dakar, una sensacional tercera posición. Matthias Walkner, es el vigente Campeón del Mundo de Rally, Jordi Viladoms, ya sabe lo que es terminar segundo en él Dakar, es un piloto regular y candidato al podio, Antonio Meo es el más novato del equipo en esta especialidad, aunque cuenta con nada más y nada menos que hasta cinco títulos mundiales en el enduro, finalmente Laia Sanz, que terminó el año pasado novena en la general y primera entre las mujeres. Sanz se estrena con el KTM Factory Racing Rally, pero con sus propios patrocinadores.

KTM-DK-Matthias_Walkner_KTM

Respecto a Sam Sunderland, que ganó la última prueba del campeonato FIM Cross-Country Rallyes por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo Matthias Walkner, se enfrenta a su propia carrera contra el tiempo, después que en el último rally de la temporada, se fracturó el fémur. De vuelta a casa en Dubai, Sam está haciendo todo lo posible para estar en forma para el rally.

El equipo está listo, solo falta Sam esperando poder competir, pero todo dependerá de si los médicos le dan el visto bueno después de un examen médico a mediados de diciembre.

KTM-DK16-Antoine_Meo_KTM_45

Los vehículos y todo el material necesario del equipo, ya se encuentra en Le Harve, desde donde se carga el barco para viajar cuatro semanas hasta América del Sur.

Mientras, los pilotos viajarán hasta Marruecos a principios de diciembre para llevar a cabo unos entrenamientos específicos con sus KTM 450 Rally, sobre el funcionamiento del GPS. Una vez terminados, los pilotos se dirigirán en avión hacía Argentina, para iniciar la competición a partir del 3 de Enero del 2016.

KTM-DK-Laia_Sanz_KTM_450_RA

Alex Doringer ( Director del Team KTM Enduro y Rally ):Marruecos será la última sesión de entrenamiento conjunta para nuestros pilotos. Todos se prepararán de forma individual para afrontar la dura batalla que se encontraran en el rally durante dos semanas. Además de entrenamiento físico específico para adaptarse a las altitudes extremas en Argentina y Bolivia, se realizará una nutrición adecuada y una fase de adaptación especial son cruciales antes del Dakar “.

Fuente y Fotos: KTM Racing /Edmunds.J –Future7Media©