El equipo participó en el Campeonato Italiano de Enduro

Después del inicio del Campeonato de España de Enduro en Sitges, el equipo nacional, con Iván Cervantes a la cabeza, decidió participar en el Campeonato de Enduro italiano para entrenar, prepararse y ver en qué nivel están nuestros los pilotos. El Mundial de la disciplina no arranca hasta el fin de semana del 18, 19 y 20 de junio por lo que es importante mantener el ritmo de carreras, así como el feeling en la competición.

La Real Federación Motociclista Española decidió apostar por esta carrera en Italia y todo el equipo viajó hasta Fabiano para ser parte de ella. Los cuatro pilotos, Bernat Cortés, Adrià Sánchez, Julio Pando y David Riera se iban a enfrentar a los que serán sus rivales en el Campeonato del Mundo.

Buenos resultados

Después de la carrera, la valoración en el equipo es muy satisfactoria. Todos los pilotos se encontraron muy bien en carrera, pudieron verse las caras con los que serán sus contrincantes y conseguir buenos resultados. Bernat Cortés está muy fuerte y es, sin duda, uno de los firmes candidatos al título en Júnior2.

Tanto Sánchez, como Riera y Pando se colaron dentro del top 10, entre la séptima y la octava posición, lo que deja entrever que, con una buena línea de trabajo, podrán hacer grandes actuaciones en el Mundial y crecer deportivamente.

Iván Cervantes, team manager:

“Estamos muy satisfechos y agradecidos de que la RFME nos haya dado la oportunidad de viajar a Italia para participar en esta carrera. Los pilotos del team se han podido enfrentar a los que serán sus rivales y hemos vuelto con mucha y buena información para afrontar el Mundial. Con todo el tema de la pandemia, nos está siendo complicado juntarnos y trabajar así que todas estas oportunidades son muy importantes para nosotros”.

Fuente: RFME Fotos: Cristiano Morello