Campeonato de Europa de MX125, Faenza (Italia) 2ª Prueba

La segunda cita del Campeonato de Europa de EMX125cc se celebró este pasado sábado en el Circuito de Faenza englobado en el Gran Premio de Motocross de Italia. El equipo RFMEMX Júnior Team viajó, encabezado por Paco Rico, con el objetivo de demostrar en pista el excelente trabajo realizado durante todo este verano.

Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost vistieron los colores españoles con orgullo e hicieron un excepcional trabajo. Ya en los entrenamientos libres marcaron un buen ritmo y se presentaron como firmes candidatos al pódium. Farrés hizo primero, Braceras sexto y Congost décimo.

En los cronometrados David se clasificó segundo, Guillem séptimo y Gerard décimo cuarto lo que les permitía escoger un buen sitio en la parrilla de salida.

Los españoles, segundo y tercero

En la primera manga Congost salió primero con Farrés cuarto y Braceras un poco más retrasado pero dentro del top 10. Ya en la segunda vuelta los tres rodaban entre los cinco primeros manteniéndose en esas posiciones toda la carrera y viendo la bandera a cuadros Guillem segundo, David cuarto y Gerard sexto.

En la segunda fue Braceras el que se puso líder tirando fuerte para separarse del resto de participantes de esta competitiva categoría. Farrés rodó segundo al principio con Congost duodécimo. David estuvo en cabeza 8 vueltas hasta que se le calentó el freno trasero y tuvo que bajar el ritmo, perdiendo dos posiciones para cruzar la meta tercero. Guillem hizo cuarto y Gerard noveno.

Estos resultados les permitieron terminar el evento con dos posiciones de pódium para Guillem Farrés (segundo) y David Braceras (tercero). Gerard Congost clasificó quinto.

Paco Rico, team manager:

Estoy muy contento con los resultados porque los pilotos han trabajado mucho y se lo merecían. Llevan todo el verano fuera de casa lejos de los suyos trabajando duro día a día y esto es una recompensa para ellos. Los que están al día del nivel de este Campeonato de Europa saben que no es nada fácil colocar a los 3 pilotos dentro del top5 en un Gran Premio, pero no hay que parar de trabajar porque cualquiera de ellos está capacitado para hacer sonar el himno nacional de España en esta categoría. Quiero dar las gracias a todas las personas del equipo por su gran trabajo, así como a la RFME por hacer posible este proyecto y confiar en mí para dirigirlo”.

El resto de españoles participantes en esta categoría terminaron la cita Raúl Sánchez vigésimo cuarto, Edgar Canet trigésimo séptimo y Víctor Alonso trigésimo octavo.

Sin tiempo para descansar, este próximo martes se celebrará la tercera cita de la temporada en el mismo escenario.

Fuente y fotos: rfme