sherco RACE-REPORT_photoHD_01

La marca francesa Sherco, ha presentado de cara a su participación en el Rally Dakar 2016, su equipo de competición.

La creciente reputación de Sherco en el mundo del off-road, se debe básicamente a dos factores, su importante inversión en investigación y desarrollo, además de su ascendente presencia en las competiciones internacionales.

Sherco desde sus inicios ha ido haciendo pasos poco a poco, sin prisas pero sin pausa, con la idea clara de trabajar y evolucionar sus productos hasta conseguir obtener unas motos realmente competitivas, motos que cada vez tienen una mayor presencia a nivel mundial, abarcando actualmente hasta los cinco continentes, figurando activamente en ¡70 países!

La gente de Sherco, vive con gran pasión la competición, saben que es un banco de pruebas fantástico para probar sus motos y a la vez un escaparate genial para promocionar la marca, por ello se involucran decididamente en el deporte de la competición. Precisamente el Rally Dakar es una excepcional aventura, el desafío deportivo más importante del año, ya en pasadas ediciones los pilotos de Sherco ofrecieron esperanzas a la marca logrando buenos resultados, incluso con la victoria en algunas etapas de este duro y difícil rally.

sherco motDk_RACE-REPORT_photoHD_03

Para esta mítica carrera, Sherco se asoció con TVS Racing, una de las mayores marcas mundiales de motocicletas en la India, produce más de dos millones de motos por año, con presencia en 60 países. Las dos empresas comparten una dinámica y una voluntad de invertir en la competición, demostrando su capacidad para desarrollar productos cada vez más competitivos.

La RTR 450 2016, es el nuevo modelo racing con la que Sherco competirá en esta edición del Dakar. Una moto que representa el resultado de la experiencia acumulada en rally raid por los técnicos ingenieros que han realizado un enorme trabajo de desarrollo, junto a los pilotos. Toda esta inversión tecnológica y humana ha contribuido a aumentar el rendimiento del motor y la fiabilidad del modelo, además de actualizar la ergonomía, la ligereza, destacando el montaje de un chasis más rígido.

Con esta máquina, en Sherco quieren luchar al más alto nivel, batallando entre las mejores marcas del momento.

El equipo oficial de la fábrica Sherco TVS Factory Rally Team, estará formado por tres pilotos internacionales, Joan Pedrero y los franceses, Alain Duclos y Florent Vayssade.

Sherco DkmRACE-REPORT_photoHD_04

Declaraciones de Arun Siddharth; Gerente general – TVS Motor Company:

“El Rally Dakar es el más importante entre las carreras de resistencia. La participación en este rally ofrece enormes posibilidades, nos permite llevar al máximo rendimiento las motocicletas, en temas de resistencia, potencia y calidad bajo condiciones extremas. Para nosotros las carreras son parte de nuestro ADN, este rally es desafiante con la resistencia mecánica y con la voluntad humana”.

Las cosas que aprendemos nos serán de gran ayuda en futuros modelos. Sherco, sin duda, emplea un gran equipo técnico participando en este rally. La estrecha cooperación entre TVS y Sherco, la forma perfecta en que lo que aprendemos y compartimos es lo que hace que esta relación sea más fuerte”.

Fuente y Fotos: Sherco©