Team HRC Dk press

Los pilotos del Team HRC están preparados y listos para arrancar, mañana, en la primera etapa del rally. Hoy, en Buenos Aires, los dos equipos oficiales de Honda, el Team HRC y el HSA Rally Team, han descubierto sus intenciones en la conferencia de prensa que ha presidido el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto.

Por la tarde, los participantes han tomado la salida simbólica en el podio situado delante de la Casa Rosada, la casa de Gobierno de la Nación argentina. Los pilotos han sido ovacionados por miles de espectadores que se situaron durante todo el recorrido por las calles de Buenos Aires.

1º ETAPA Domingo 4 de enero

Buenos Aires (ARG) – Villa Carlos Paz (ARG)

Enlace:663 km, Especial:175 km

Et-1-DK

¡Un larga prólogo!

Mañana domingo se inicia el rally. Los pilotos tomarán la salida muy temprano, a partir de las 5:15 de la mañana para afrontar el enlace de unos 225 kilómetros hasta iniciar la primera especial de este Dakar 2015 en Baradero (175 km), al noroeste de Buenos Aires. El vivac se situará en Villa Carlos Paz.

La inmersión en tierras argentinas se hace a gran velocidad. Todos los elementos se reúnen para permitir que cada uno se exprese, con criterios relativamente simples por el momento. Los caminos rápidos, que prosiguen a lo largo de los virajes en ángulo recto, servirán para que los vehículos salgan según el nivel de sus pilotos, que estarán en un contexto de nerviosismo ligado a esta primera especial, pero sin una real necesidad de selección. Al término de esta primera parte, la amplitud horaria del día se completará con un largo enlace hasta el primer bivouac.

Comentarios de algunos de los pilotos Team HRC

Barreda Press

Joan Barreda

“Todo está bien después de todo un año de duro trabajo. Ha llegado la hora de la verdad y todo está en su lugar. Empezaremos tranquilos en esta primera etapa, corta, de rodaje, pero en la segunda habrá que empezar a intentar colocarnos en una buena posición para estar delante. A partir de allí, iremos día a día, ver cómo va la carrera, e intentar estar concentrados y no fallar. El objetivo es situarnos para estar delante en la segunda semana y optar a ganar la carrera”.

Gonçalves Press DK

Paulo Gonçalves

“Estamos listos para iniciar un nuevo Dakar, el 2015 y espero que nos salga bien a todos. El Team HRC ha trabajado muchísimo para esta carrera y estamos muy motivados: todo el equipo tiene ganas de empezar la carrera y ojalá nos salga todo bien para poder recoger los frutos cosechados durante todo el año. Tenemos una moto muy evolucionada que nos da garantías y mucha confianza de cara a la carrera”.

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©