qatar14 team hrc

El Sealine Cross Country Rally es la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies y el Team HRC participa en Qatar con sus tres pilotos oficiales para defender el liderato, a manos del actual campeón, Paulo Gonçalves. Mañana lunes empieza, de nuevo, la acción.

Una vez pasadas con éxito las verificaciones administrativas y técnicas, los pilotos del Team HRC Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Joan Barreda se centran en estudiar la primera de las cinco etapas del rally, que arranca mañana lunes en Losail. Las Honda CRF450 RALLY están listas para que sus pilotos vuelvan a sentarse en ellas y den el máximo rendimiento en el exigente desierto qatarí.

El Sealine, una prueba que con tan sólo tres ediciones se ha confirmado en el calendario del Mundial de Raids, cuenta con una de las mayores proporciones de especial respecto al kilometraje total de la carrera: serán 1912,95 kilómetros, de los que el 90,94% de ellos estarán regidos por el cronómetro.

El Team HRC afronta esta segunda cita del campeonato con el piloto portugués Paulo Gonçalves, actual campeón del Mundo, como líder del campeonato 2014 tras su fantástica victoria en Abu Dhabi; Joan Barreda, es tercero en el certamen y el también portugués Hélder Rodrigues, es actualmente séptimo.

qatar14 team hrc pil

Paulo Gonçalves; 1º en el Campeonato con 20 puntos

“Estamos en Qatar para preparar nuestra segunda prueba del Campeonato del Mundo. Gané la primera y esperamos seguir en esta misma línea aquí en Qatar. Estamos listos para luchar de nuevo con nuestro Team HRC. Esperamos que todos juntos podamos ganar también aquí”.

Joan Barreda; 3º en el Campeonato con 15 puntos

“Estamos en la segunda prueba del Campeonato del Mundo en Qatar, una semana después de la prueba anterior en Abu Dhabi. Estoy contento de estar aquí con todo el equipo. Voy tercero en el campeonato, una buena posición en el campeonato, y también para salir en carrera y conseguir un buen trabajo”.

Helder Rodrigues; 7º en el Campeonato 9 puntos

“Estamos aquí en Qatar para la segunda prueba del Campeonato del Mundo con todo el Team HRC. Todo el mundo está contento, liderando el campeonato del Mundo con Paulo y con Joan en tercer lugar. Yo estoy un poco más retrasado, pero creo que es muy positivo estar aquí: acumular más experiencia y entrenamiento para el próximo Dakar”.

qatar14 box team hrc

Martini Bianchi Team HRC General Manager

“El rally de Qatar es muy importante para el Team HRC. Después de la victoria en la primera carrera en Abu Dhabi Desert Challenge tenemos que defender estos fantásticos resultados y pilotos, equipo, mecánicos y las motos, tienen que estar en forma para intentar conseguir los mejores resultados también en esta carrera. Deseo lo mejor para todos”.

Wolfgang Fischer Team HRC Team Manager

“Hoy es el día de las verificaciones administrativas y técnicas para la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally, aquí en Doha, Qatar. El equipo está preparando todo el material en las motos. Y están esperando defender la primera posición en el campeonato después del éxito en Abu Dhabi. Todo el mundo está preparado con muy buen humor y están listos para atacar y, de nuevo, dar lo mejor para el Team HRC”.

ETAPA 1   Lunes, 21 abril

Enlace: 64,47 km            Especial: 164,18 km            Enlace: 2,21 km            Total: 230,86 km

Fuente y Fotos:  Media Team HRC Copyright