5558a13294c6f1.85681665

El Team HRC de Rally participará en la sexta edición del Desafío Ruta 40 en Argentina, que se iniciará en Catamarca el próximo martes 18 de mayo y finalizará cinco jornadas después en Villa Unión, el sábado 23 de mayo.

Desafío Ruta 40 forma parte de las Dakar Series, y es la primera de las tres competiciones organizadas en Sudamérica. Tras ella, le sucederá el Desafío Guaraní en Paraguay, en julio, y concluirá las Series con el Desafío Inca en septiembre.

El Team HRC participará en la Ruta 40 con Joan Barreda, Paulo Gonçalves y el joven Ricky Brabec. La Ruta 40 será muy importante para HRC para efectuar diferentes pruebas sobre la CRF450 RALLY y para simular lo máximo posible las condiciones de terreno que los pilotos encontrarán en el próximo Dakar 2016 en el territorio argentino.

No puede faltar en la carrera de casa Javier Pizzolito, el piloto argentino campeón Nacional de Rally que participará con una Honda CRF450 RALLY HRC gestionada por el MEC Team de Mariano Casaroli.

La actualización de la actividad de los pilotos y sus resultados en cada etapa se publicarán, en esta competición, en las redes sociales de HRC: Facebook y también en Twitter

5558a137850034.28450098

Martino Bianchi (Team HRC General Manager):

“La Ruta 40 es un entrenamiento particularmente importante para nuestros pilotos, además de ser una prueba para definir algunas de las opciones técnicas en la Honda CRF450 RALLY en vista del próximo Dakar 2016. El equipo tendrá también la posibilidad de seguir probando, por segunda ocasión esta temporada, al joven californiano Ricky Brabec, que debutó con un óptimo quinto puesto en la primera carrera del Mundial, en Abu Dhabi”.

“Aquí, en Argentina, será más complicada la navegación y la interpretación del libro de ruta, y así podremos comprobar, más de cerca sus dotes como piloto de Rally. Es un gran placer también apoyar a Javier Pizzolito, que estará llevado por el equipo argentino MEC Team a quién también tenemos que agradecer la asistencia logística en esta prueba”.

Taichi Honda (Team HRC Technical Director):

“El equipo HRC participa en el Rally en Argentina después de haberlo hecho en Abu Dhabi y Catar. Este Ruta 40 argentina es un evento muy importante para preparar la próxima edición del Dakar. El piloto puede mejorar sus habilidades en la conducción y navegación sobre el terreno a lo largo de este Desafío Ruta 40. Hemos preparado algunas mejoras técnicas para probar en la moto para probar, con el objetivo del Dakar 2016”.

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©