dak14_shakedown_barreda_0945_d

Tras dos días de pruebas en la factoría que Honda Motor de Argentina tiene en la localidad de Campana, el TEAM HRC está ya listo para afrontar el Rally Dakar 2014.

El TEAM HRC ya se encuentra en Rosario, Argentina, punto de partida de la edición 2014 del Rally Dakar. La lluvia ha recibido a todos los participantes de la prueba que, entre los días 2 y 4 de enero pasarán los controles administrativos y las inspecciones técnicas de los vehículos. Una lluvia que ha ayudado a calmar las altas temperaturas registradas los días previos a la llegada de todos los equipos.

dak14_shakedown_goncalves_1020_d

Las motos y vehículos del TEAM HRC llegaron a la fábrica de Honda en Campana, al norte de Buenos Aires, para la puesta a punto previa a la jornada de verificaciones en Rosario.

Los integrantes del TEAM HRC, Joan Barreda, Hélder Rodrigues, Paulo Gonçalves, Javier Pizzolito y Sam Sunderland probaron la Honda CRF450 RALLY en la pista de motocross de Otamendi, sin ningún contratiempo. Pilotos y motos están listos para afrontar el gran reto del Rally Dakar 2014.

dak14_shakedown_pizzolito_1113_d

El Rally Dakar 2014 empezará a rodar el día 5 de enero con la largada desde Rosario, donde los pilotos tomarán camino hacia la localidad de San Luís. Tras atravesar Argentina, Bolivia y Chile, la carrera llegará a su fin en la ciudad chilena de Valparaíso, una vez completados 8.734 kilómetros de Rally.

Katsumi Yamazaki (Team HRC Team Director): “Ayer tuvimos una jornada de pruebas en la pista de cross de Campana. Todas las preparaciones han terminado y ahora podemos decir: ¡estamos listos para empezar! A partir de ahora estaremos en Rosario para las verificaciones administrativas y técnicas y también una conferencia de prensa. El TEAM HRC está listo: pilotos, motos, todos los miembros del equipo. Hasta aquí, todo ha ido bien”.

dak14_shakedown_rodrigues_1072_d

Martino Bianchi (Team HRC General Manager): “Estamos a muy pocos días de empezar el Dakar. Estoy realmente satisfecho con todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. HRC ha realizado una importante tarea en muy poco tiempo. Las motos son fantásticas. Y también todo el equipo ha trabajado muy duro: los mecánicos y el resto del equipo están listos para dar lo mejor de sí para conseguir los mejores resultados en este Dakar.

En Campana hemos tenido un gran apoyo de Honda Motor de Argentina, donde pudimos preparar la moto y realizar una puesta a punto. Hemos tenido suerte estos días: hoy está lloviendo mucho y ayer rodamos en seco. Estamos listos para luchar por el objetivo”.

dak14_shakedown_sunderland_0899_d

Fuente y fotos: Team HRC