hrc14_training_7317_ps

Los cinco pilotos oficiales del Team HRC y varios miembros del equipo participaron en un entrenamiento bastante especial previo a la salida del Rally Dakar 2015. Antes de dar paso a la acción, hay que repasar la lección.

En poco días el Rally Dakar empieza a andar en Buenos Aires. Entonces, todo el trabajo de casi 365 días se pondrá en la pista para buscar el mejor resultado al final de los 9.000 kilómetros de la carrera más dura del mundo. Para ello hay que estar preparado en todos los aspectos. Cualquier detalle es importante por insignificante que parezca y para poder optar a ganar la carrera no sólo es necesario entrenar mucho y ser el más rápido en la pista, también hay que preparar la carrera en un segundo plano, analizando todos los datos.

hrc14_training_72681_ps

Las motos ya llegaron a Argentina desde que hace un mes embarcaron en el puerto francés de Le Havre. Pronto los mecánicos dejarán listas las Honda CRF450 RALLY para empezar la gran aventura.

Mientras, los pilotos apuran su preparación física, bien sea en el gimnasio, en bicicleta o realizando travesías de montaña para preparar su cuerpo y adaptarse también a la altura.

hrc14_training_7356_ps

Pero para optar a la victoria hay que controlar todos los temas, incluso la mecánica. Y para ello, para no dejar nada al azar, los pilotos del Team HRC, Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues, Jeremías Israel y Laia Sanz dieron un paso esencial para comprender aún más su máquina: después de un ‘stage’ de 3 días para ir en moto, las instalaciones del Instituto de Seguridad Honda, en Honda España, vieron cómo los pilotos montaban y desmontaban la Honda CRF450 RALLY. Un gran trabajo para anticiparse las duras etapas maratón que les esperan este año en el Dakar. El último entrenamiento antes del gran desafío. Preparados, listos…

hrc14_training_7241_ps

Wolfgang Fischer Team Manager HRC

Esta es la última preparación para el Dakar 2015, y estamos aquí con prácticamente todo el equipo y los pilotos, en el norte de España pasando una semana para el último entrenamiento y puesta a punto y definiendo los retoques finales antes del Dakar”.

“Estamos muy contentos de estar en un buen lugar, con condiciones climatológicas inmejorables en España, con el gran apoyo de Honda España, al lado de la sede, aquí en Barcelona. Después de estos días, todos están confiados y con ganas de reunirse de nuevo en Buenos Aires para empezar la gran aventura, con el foco puesto en conseguir un gran resultado”.

“Por supuesto, este Dakar 2015 será un gran desafío con dos etapas maratón en la segunda semana de carrera, por lo que es la última oportunidad de reunir a todos juntos antes de ir para allí y poner el interruptor en “modo carrera” y atacar.

Fuente y Fotos: Media Team HRC