podium-women_superenduro_20

Emma Bristow, con Sherco, se ha coronado esta tarde en Helsinki como Campeona del Mundo de Superenduro en la clase fémina, después de ganar una de las dos mangas de las que constaba la prueba, y de terminar segunda en la otra manga.

El GP de Finlandia era la segunda y última ronda de la copa femenina, donde Bristow (GB – Sherco) disponía de una ventaja de seis puntos sobre Sandra Gómez (E – HVA) y una ventaja de 10 puntos sobre Jane Daniels (GB – HVA) y por lo tanto, era la favorita para defender con éxito su título en Helsinki.

En la primera de las dos mangas, Emma Bristow se colocaba desde el inicio en la primera plaza, con Sandra Gómez segunda, intentando constantemente el ataque, pero sin poder superar a la piloto Británica, finalizando en estas mismas posiciones, con la debutante Sanna Karkkainen tercera y Jane Daniels que ha cometido varios errores, ha entrado en la cuarta posición.

IMG_3305

En la segunda manga Bristow se ha caído en la primera curva, lo que aprovechaba Sandra Gómez para superarla y apretar a tope, colocándose en la primera posición, logrando rápidamente distanciarse de Emma Bristow, que se recuperaba de la caída inicial, finalizando segunda, una posición que igualmente ya le servía a Emma para adjudicarse un nuevo título, entrando tercera nuevamente la piloto local Karkkainen. Mientras Daniels volvía a ser cuarta.

Con estos resultados, Emma Bristow se llevaba su segundo título mundial, con Sandra Gómez que termina como sub-campeona del mundo y Jane Daniels como tercera.

Fuente y Fotos. Enduro abc / enduromagazine.com