alfredo_gomez_1080 (1)

Este sábado se ha celebrado en Brasil la tercera prueba del Superenduro, puntuable para el Campeonato del Mundo Enduro Indoor.

En el estadio de Belo Horizonte, 10.000 personas han disfrutado del espectáculo que han ofrecido los pilotos internacionales, sobre todo con las diversas luchas entre Taddy Blazusiak (RedBull-KTM) y Alfredo Gómez (Husqvarna), ganadores de las respectivas mangas.

Las series fueron muy emocionantes y espectaculares, donde de entrada, en la primera manga, Taddy Blazusiak (KTM), muy sorprendido por el fogoso recibimiento del público de Brasil, salía muy animado, tanto, que se caía en dos ocasiones, quedando rezagado hasta la 13ª posición provisional, tomando la delantera, Alfredo Gómez (Husqvarna), Jonny Walker (KTM), David Knight (Sherco) y Joakim Ljunggren (Husqvarna). Pero Blazusiak no había dicho ni mucho menos su última palabra, nuevamente marcando un ritmo impresionante, Blazusiak, empezó a recuperar posiciones de manera fugaz, e incluso avanzó a ocho pilotos en una vuelta…logrando nuevamente la primera posición, seguido de David Knight (Sherco) en la segunda plaza, tercero fue Jonny Walker (KTM), cuarto Alfredo Gómez (Husqvarna) y la quinta plaza para Joakim Ljunggren (Husqvarna), mientras que la sexta fue para Dani Gibert, precisamente el piloto catalán se estrenó en esta prueba a los mandos de una Gas Gas, aunque en esta ocasión, no pudo estar en los puestos de cabeza, debido sobre todo, a que hace un par de semanas se lesionó el tobillo.

552644_10153748449445230_1921770421_n

La segunda manga empezó de manera inversa, por lo que los pilotos beneficiados fuero tanto David Knight, como Joakim Ljunggren, que en seguida tomaron el mando de la carrera, mientras tanto, Blazusiak que se encontraba en la fila de atrás, nuevamente se vio obligado a realizar una intensa remontada. En esos momentos David Knight era el piloto que dominaba la manga, con Alfredo Gómez segundo, muy motivado aprovechó para atacar y antes de la última curva, consiguió adelantar al piloto de la Isla de Man, entrando Gómez primero, segundo David Knight y tercero finalmente Blazusiak, con Walker cuarto que en algunos momentos incluso estuvo al frente, pero debido a algunos problemas, perdía varias posiciones, cerrando el grupo Ljunggren que finalizó el quinto.

Nuevamente, en la tercera ronda, tanto David Knight como Joakim Ljunggren, fueron los pilotos que de entrada se colocaron en la primera posición, con un Blazusiak que repitió una mala salida y se vio obligado a recuperar posiciones constantemente… Pero una vez más, Taddy realizó una buena recuperación, superando a los pilotos que llevaba delante, uno por uno los fue adelantado hasta meterse finalmente en la primera posición, logrando una nueva victoria del piloto de Polonia, por delante de David Knight (Sherco) que entró segundo y Jonny Walker (KTM) tercero, mientras que fuera del pódium se quedó, Alfredo Gómez y Joakim Ljunggren los dos pilotos de Husqvarna, en la cuarta y quinta plaza, con un Dani Gibert, que no pudo pasar de la séptima posición.

1530399_653280661376814_146956237_n

En la clase Júnior, el italiano Giacomo Redondi, en su estreno con la Beta, consiguió dos victorias en esta jornada.  Redondi, fue intratable, nadie pudo con el italiano, que dejó a sus contrincantes a una vuelta. Gracias a estos resultados, Redondi se convierte en el líder de la categoría. Detrás de él, entraban los pilotos Vinicius Calafati (KTM – 2 º) y Breno Felner (TM – 3º) que lanzaron su propio ataque, pero siempre estuvieron detrás del gran dominio del italiano.

El Grand Prix de Brasil cerraba su primera edición, con un éxito total, sobre todo en cuanto a un público brasileño, muy entregado, que disfrutó mucho viendo actuar a las estrellas internacionales y que quedaron totalmente conquistados por el espectáculo del SuperEnduro, incluso, al final de la última ronda invadieron la pista, prueba de la locura que se apoderó de los espectadores, para ver de cerca a los pilotos.

La próxima cita, será en el Arena VFG de Guadalajara (México), concretamente el sábado 25 de enero, donde se llevará a cabo la cuarta ronda del FIM Maxxis Campeonato de SuperEnduro 2013/2014, donde seguro los espectadores mexicanos tomarán en serio el desafío lanzado por sus homólogos brasileños.

1600993_653213044716909_1009299911_n

Clasificación Final Belo Horizonte, Brazil

1º Blazusiak, 2º Knight, 3º Gomez, 4º Walker, 5º Ljunggren

Clasificación provisional del Campeonato

1º Blazusiak 165 p., 2º Knight 146p., 3º Gómez 120p., 4º Walker 112p., 5º Gibert Gatell 109p.

Clasificación Junior:

1º Redondi, 2º Calafati, 3º Breno, 4º Loandro, 5º Vinicius

Ver clasificaciones Prestige

Ver clasificaciones Junior

Fuente y fotos: enduro-abc