paddock-chile

Hoy arranca una nueva edición del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro 2015, en Talca (Chile). Todo se encuentra ya a punto para que los espectadores puedan vibrar a tope con las intensas luchas que nos traerán en cada una de las especiales los mejores pilotos del mundo.

¿Quieres saber favoritos para la victoria en cada una de las clases?

Nambotin-Kt

Enduro-1

-Christophe Nambotin (F – KTM): Es el principal piloto que opta para renovar la victoria, el francés dispone de cuatro títulos de Campeón del Mundo bajo el brazo, uno de ellos en la clase E-1. Pero contrariamente a sus rivales, para Nambotin el Gran Premio de Chile será la primera carrera que compita esta temporada, ¿dominará a sus rivales desde el primer GP?

-Eero Remes (SF – TM): Brillante temporada 2014 con el título de vice campeón, Remes está de vuelta con su TM. Viendo sus resultados en el Campeonato Italiano 2015, está claro que el finlandés está en buena forma física y opta claramente a la victoria.

-Cristóbal Guerrero (E – Yamaha): Parece que ahora si se encuentra recuperado de su larga lesión que tantos problemas le ha causado. Ahora con Yamaha del Team Miglio Yamalube y tras cuatro años con KTM, se espera mucho de Cris. Bien adaptado a la nueva WR 250 y físicamente a punto, es un rival muy peligroso que puede optar perfectamente al título.

Guerrero-Cris-Yam

-Lorenzo Santolino (E – Sherco): Aterriza en la clase E-1, el campeón del mundo Junior 2011 a los mandos de la Sherco SEF 250, promete dar guerra y opta a podio.

-Daniel Mccanney (GB – Husqvarna): El campeón del mundo Junior llega a la clase del Enduro 1 en su primera temporada Sénior. Ahora con Husqvarna junto a su hermano Jamie, debería optar a las primeras posiciones, aunque en la pre–temporada parece haber perdido algo de fuelle y competitividad respecto a la anterior temporada.

-Marc Bourgeois (F – Yamaha): “MacFly” está de vuelta! Después de dos temporadas 100% enfocadas en otras pruebas y en el campeonato de Francia. El piloto francés tiene el talento para pelear entre los cinco mejores de la categoría pero el hecho de no competir en el Mundial durante dos años le puede jugar malas pasadas..

pela-renet-H

Enduro-2

Muy emocionante se espera una vez más la clase del Enduro-2, aquí encontramos pocos cambios entre los pilotos participantes en la clase (250 2T y 450 4T) donde llegan Deny Philippaerts (Beta) y Loïc Larrieu (Sherco), para luchar en una de las categorías más complicadas del Mundial.

Una vez más, la clase E2 se jugará entre cuatro grandes estrellas del enduro actual, Alex Salvini (Honda) y el trío francés Pierre-Alexandre Renet (HVA), Antoine Meo (KTM) y Johnny Aubert (Beta).

El Bi-Campeón del Mundo, Renet aunque se encuentra a tope, no podrá bajar la guardia, y deberá de emplearse a fondo si quiere mantener su título.

-Alex Salvini (Honda) quiere recuperar el título a toda costa y ha empezado bien la temporada. Chile es un terreno que se le da bien al piloto italiano que esperemos se haya terminado su mala suerte con las lesiones.

Salvini-Ax

-Johnny Aubert (F – Beta): Es su segunda temporada con Beta y todo el equipo italiano tiene muchas esperanzas en conseguir la primera victoria para la marca en alguna de las rondas del campeonato, además de poder luchar por el título.

-Antoine Meo (F – KTM): Después del importante accidente durante el Gran Premio de Finlandia que arruinó todas las posibilidades de título, aterriza muy preparado en Talca tras dominar todas las pruebas en las que ha participado en el campeonato de Italia, Meo será de nuevo el rival más temido en el paddock.

-Loïc Larrieu (F – Sherco): Tercero entre los Junior 2014 y aunque necesita adaptarse a su nueva Sherco, dispone de potencial y talento para colocarse en el grupo de los cinco primeros.

Entre los nuestros Oriol Mena parece muy adaptado a la Beta, y quiere mejorar el top cinco de la pasada temporada. Por su parte, Jaume Betriu (Husqvarna) se encuentra bien preparado y a punto para luchar entre el grupo de cabeza. Después de una temporada 2014 complicada, Víctor Guerrero (KTM) tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel en el Mundial, Eloi Salsench ahora con Beta, deberá seguir cogiendo experiencia para colocarse regularmente entre los Top 10.

phillpis-M

Enduro-3

Muy interesante se está volviendo la clase del Enduro-3, (de 250cc 2T a más de 250cc 4 tiempos). El año pasado Matthew Phillips (Aus-KTM) sorprendió a todo el mundo dominando la segunda parte de la temporada, logrando del título de E3, aunque tuvo la ventaja de que su compañero de equipo y máximo rival, Iván Cervantes (KTM) desgraciadamente tuvo una importante lesión que le impidió luchar hasta al final, en una temporada que parecía suya.

-Matthew Phillips (Aus – KTM): El australiano cuenta ya con el título Mundial Júnior y el de E-3. Si mantiene el mismo nivel que el último gran premio del año, será muy difícil de superar.

-Ivan Cervantes (E – KTM): El “Torito” terminó físicamente mal la anterior temporada, no pudiendo alcanzar un nuevo título mundial que parecía tocar con las manos. Desafortunadamente empieza otra vez lesionado y no sabemos si físicamente podrá aguantar el intenso esfuerzo para luchar por la victoria contra sus rivales. Tenemos muchas ganas de nuevo a nuestro campeón a tope y si las lesiones le abandonan, seguro que volverá a por un nuevo título.

cervantes vinaros 6

-Matti Seistola (SF – Sherco): Ya adaptado a la Sherco y a la clase, Sesitola, busca la victoria, no se conforma con la tercera plaza del podio. Seistola ha hecho una temporada muy discreta. Ahora quiere su primer título y también una primera corona para Sherco.

-Mathias Bellino (F – Husqvarna): Después de 9 meses sin carreras por culpa de una lesión, el campeón del mundo Junior 2012, ya recuperado, busca la victoria y viene preparado para dar guerra a sus rivales.

-Aigar Leok (EST – TM): Su temporada 2014 ha sido decepcionante, se esperaba mucho más que una 5ª posición del estonio. Pero si la mala suerte y los problemas físicos le dejan, Leok podría ser un serio aspirante a la victoria a los mandos de su TM oficial.

Entre los nuestros, Jonathan Barragan (Gas Gas) llega a la clase E3 dispuesto a dar guerra. Después de dos brillantes victorias en el Campeonato de España, Barragán ha demostrado que tiene buena moto para pelear contra los mejores.

Redondi-c

Júnior

Entre los Júnior el espectáculo está asegurado, sin lugar a dudas se vivirán auténticas batallas entre los jóvenes pilotos que buscan ser los mejores.

-Giacomo Redondi (I – Beta): Vice Campeón por segunda vez en dos años de la clase, ahora está decidido a conseguir el título, aunque antes deberá de enfrentarse a figuras como Jamie McCanney.

-Jamie Mccanney (GB – Husqvarna): Desafortunado el año pasado debido a la mala suerte con las lesiones. Esta temporada saldrá al 100%, el piloto oficial Husqvarna es extremadamente rápido y técnico, será un verdadero peligro para Redondi que ya era su rival en la Copa FIM Youth 125cc..

-Diogo Ventura (P – Gas Gas): El portugués está en el Mundial con Gas Gas por segundo año consecutivo. Brillante quinta posición el año pasado, buscará mejorar ofreciendo, por qué no, un podio final para la marca.

JMCCanney

-Kirian Mirabet (E – KTM): El joven catalán del equipo KTM, deberá luchar por los primeros puntos en su segunda temporada en Junior. Si sigue mejorando, Mirabet podría ser un serio candidato para el podio.

-Alessandro Battig (I – Honda): Después de una primera temporada prometedora con Honda, el piloto oficial de Red Moto se centrará en el podio, siempre y cuando no sufra problemas físicos.

-Davide Soreca (I – Beta): El ganador 2015 del FIM Youth Cup 125cc llega a Junior con grandes ambiciones. Su ardor podría llevarlo a pelear con los mejores…

-Luis Oliveira (P – Yamaha): El joven portugués está de vuelta en el Mundial después de un año exitoso en el Campeonato Brasileño. Con un pilotaje muy rápido, tiene posibilidades de imponerse y es un serio contendiente por el título.

JGarcía

Youth Cup 125

Finalmente entre los jóvenes más fogosos de la Youth Cup 125, encontramos una clase muy abierta que puede pasar de todo con la llegada de nuevos talentos, aunque para nosotros hay dos claros favoritos, Josep García (Husqvarna) que ya ha demostrado la pasada temporada su nivel a la altura de los mejores del Mundial en su clase, aunque él hándicap es no haber podido disputar todas las pruebas de la temporada pasada en él EWC. Su posible rival y más directo es Michele Marchelli (I – Husqvarna).

La emoción y la espectacularidad están aseguradas…

antoine-Meo-K

Fuente y Fotos: enduro abc / enduromagazine / Husqvarna-imatges, Francesc Montero, D.Agrati, Future 7Media,