La primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, arrancaba este fin de semana en Antas, Almería.

Con la idea de ofrecer un mayor espectáculo al público asistente, el viernes por la tarde noche, los pilotos afrontaban la prueba SuperEnduro, que esta temporada estrena formato al igual como se hace en el EnduroGP; se enfrentan dos pilotos entre sí en cada una de las mangas.

La fogosidad de los principales pilotos y las ganas de conseguir un buen tiempo, hizo que algunos de ellos, terminaran en el suelo, como Kirian Mirabet o Toscha Schareina.

Finalmente, el mejor tiempo del SuperEnduro fue para Josep García (KTM), aunque a una solo décima de Víctor Guerrero (Husqvarna), aportando emoción hasta el último metro al numeroso público asistente! Jaume Betriu marcaba el tercer mejor registro, a los mandos de la KTM 500 4T.

Primera jornada: Sábado dominio de Josep García

En la primera jornada, el organizador C.D. MC 100 Millas, tuvo trabajo extra debido a la climatología adversa, la llegada de un fuerte viento que obligaba a modificar algunas partes del recorrido, de todas maneras, se mantenía un rally endurero, junto con unas cronos largas, en un terreno con mucha arena blanca, seco y muy polvoriento, típico de la zona.

Especial tras especial, Josep García marcaba los mejores registros en cada una de las vueltas, no dejaba opciones a sus rivales. Por detrás, Jaume Betriu, en un terreno estilo Dakariano en el que se encontraba bien, se colocaba en la segunda plaza, posición que mantenía hasta el final de la jornada. La tercera plaza del podio scractch, era para un Marc Sans, que se mostraba realmente rápido, superando a Enric Francisco, que en su estreno con la Sherco, entraba en la cuarta posición, al igual que Víctor Guerrero, a los mandos de la Husqvarna, que completaba la quinta plaza.

La clasificación final por categorías, comentar que en Enduro1 la victoria era para Sergio Navarro, en Enduro2 Josep García, en Enduro3 Jaume Betriu, Junior Open Marc Flores, Junior Trofeo Mario Olmedilla, Sénior B 2T Albert Muñoz, Sénior B 4T Juan Moreiras, Sénior C 2T José González, Sénior C 4T Rubén Palmar, en Máster Josep Marsal y en la clase Femenina vencía Mireia Badia.

Este domingo se celebra la segunda jornada del Enduro de Antas.

Ver todas las Clasificaciones

RFME / Enduromagazine Fotos: Niki Martínez©