aleix entreno

En Enduromagazine ponemos en marcha un programa de formación que tiene como objetivo instruir a un futuro piloto, este proyecto nos motiva e ilusiona enormemente. Tras varias temporadas a pie de crono en los enduros internacionales, nacionales y regionales, nos hemos quedado con una imagen, la que más nos ha llegado: ver a los más pequeños aprendiendo y avanzando junto a sus padres en las competiciones de Endurets en Catalunya y la Copa de España Enduro de Niños. Nuestro deseo es estar muy presentes en estos dos Campeonatos, justo donde empieza todo, nos apetece involucrarnos con “La Cantera” y vivirlo desde dentro, para nosotros supone un nuevo reto, ahora somos principiantes, queremos aprender y avanzar junto a nuestro joven piloto.

aleix motul

Para llevarlo a cabo hemos elegido a un niño de 11 años recién cumplidos, Aleix Saumell, nuestra idea es que disfrute, aprenda, avance y que se convierta el día de mañana en un buen piloto, no sólo consiguiendo resultados, su formación como deportista es esencial. Los aspectos primordiales que nos llevaron hasta él fueron sus valores, la gran ilusión que muestra, la diversión y ansia que exhibe al montar en moto, su poca experiencia en competición, su entusiasmo por aprender, ganas de luchar, la aceptación de sacrificio y, primordialmente, la confianza esencial de su familia en este proyecto, eso sí, manteniendo y no alterando su formación escolar. Esta va a ser su primera temporada de aprendizaje completa, compitiendo tanto en el Campeonato de España de Enduro de Niños, como en la Copa Catalana de Endurets.

aleix guasch

El proyecto engloba una formación técnica que será impartida principalmente por el piloto Marc Guasch, que se ha especializado en la preparación de niños para el MX y enduro, realizando unos intensos trainning personalizados en su offroadschool, también desarrollaremos diversas charlas con pilotos de élite, llevando a cabo un programa de entrenamiento físico, además de salir a competir tanto en pruebas de enduro como de MX, todo ello con un plan de trabajo y una metodología específica. La preparación y mantenimiento de la KTM SX 65 con la que competirá la realizarán diversos reconocidos especialistas del sector.

aleix motul 2

La estructura del equipo en competición será privada pero contando con nuestro apoyo desde enduromagazine, junto con la colaboración de varias empresas y marcas que se han interesado en el proyecto, de las que destacamos a Motul, KTM-Italomotor, Asset Assessors, FLY Racing, Moto Esport Club Alcanar, Ferrer Effex y diversas marcas con las que estamos negociando.

A pocas semanas del inicio de los Campeonatos para Aleix, le queremos desear una gran temporada.

aleix entreno 2

Fuente: Enduromagazine©