El Moto Club Segre fue el encargado de abrir el Campeonato de Catalunya de Enduradas 2015, con la celebración de la Endurada de la Clua en Bassella.

La prueba contó con casi doscientos participantes, una cifra realmente muy buena teniendo en cuenta que el mismo día se celebraba la Superenduro Challenge con la Motorland X-Race.

edgar riera la clua

Durante los días previos a la carrera la lluvia estuvo cayendo de forma intensa, dejando el terreno muy embarrado, sobre todo en la especial al lado del pantano de Rialb, obligando a los organizadores a acortar el trazado, igualmente el paso de los pilotos fue realmente complicado.

El primer cajón del podio en la clase Sènior A fue para Josep Ralló (Husqvarna), seguido de Jose Luis Martinez Ruiz, segundo y entrando tercero Gerard Esteve (KTM).

rallo la clua 2

Con una competitiva clase E-125, Enric Francisco del KTM Enduro Academy se impuso, marcando unos excelentes tiempos, superando incluso a Ralló de la clase Sènior A, llevándose una merecida victoria scratch. La segunda plaza era para su compañero de equipo Bernat Cortes, terminando tercero Gerard Gómez.

enric francisco la clua

Entre la Junior Abierta, la primera posición del podio era para Sergi Sangrà, segundo Albert Vila y tercero Guillem Franquesa.

Muy reñida la clase Promo, donde finalmente Adrià Mesas del Team Motissimo, lograba la primera posición, seguido de su compañero en el equipo, Adrià Sanchez (TM racing), entrando tercero el piloto de MX, Marc Tarragona (TM racing), que aprovechó para probar en la disciplina del enduro.

adria mesas

En la clase del Sénior B, Jordi Piñol sigue marcando la pauta imponiéndose en la primera posición, seguido de Albert Cardona y tercero Albert Muñoz.

Entre los Sénior C, Joan Tomas Rocadembosch lograba la primera plaza, seguido de Ramón Codina en la segunda y de Antoni Salamo en la tercera posición.

La categoría de los veteranos Josep Marsal se llevaba la victoria, seguido de Miguel Angel Boet segundo y de Jan Riera que subía al tercer escalón del podio.

mireia calvo

Entre las féminas, Mireia Calvo se impuso a sus rivales, seguida de Aida Castro, segunda y de Alexia Boet en la tercera posición.

La próxima cita de la Copa Catalana de Enduradas se celebrará el 5 de abril en la localidad de Calders-Navarcles, con la Endurada del Bages.

sangra la clua

Ver Clasificaciones Endurada La Clua 2015

Fuente: enduromagazine Fotos: Xavi Soler Vídeo: Jaume Soler