Enric Francisco BGDSC_0368.1

Las Fiestas de Semana Santa no han impedido que un alto número de participantes, unos 175, hayan aprovechado este domingo, para abrir gas en la segunda prueba de la Copa Catalana de Enduradas, que se ha celebrado hoy con motivo de la Endurada del Bages, en Navarcles (Barcelona).

Aunque faltaban algunos de los pilotos notorios del campeonato, igualmente la carrera ha sido muy animada entre los numerosos pilotos, repartidos en las categorías E-125, Sènior A, Sènior B, Sènior C, Veteranos, Féminas, Júnior Abierta y Promo.

RafaGarcia BGSC_0412

La organización a cargo del Moto Club Manresa, por cierto muy bien preparada, ha cambiado respecto a otros años, tanto el emplazamiento del paddock como de las dos especiales. La primera prueba especial, se montaba junto al paddock de manera acertada en el mismo pueblo de Navarcles, mientras que la segunda se instalaba en medio de un campo a unos 7 kilómetros de Navarcles, contando con un recorrido de unos 38 kilómetros que a primera hora de la mañana, con las temperaturas bajas, los pilotos encontraban un terreno húmedo, pero a medida que ha ido transcurriendo la mañana, rápidamente se secaba el terreno y llegada de la molesta polvareda.

LlobetD bgDSC_0051

Apretadísima victoria de Enric Francisco (KTM) en la Endurada del Bages, tras una intensa lucha con Rafa García que ha ido de menos a más, marcando los mejores tiempos en las tres últimas especiales, y que por poco más de un segundo, se le escapaba la victoria a García, terminando en la segunda plaza. La tercera posición ha sido para Josep Ralló (Husqvarna), seguido de Dani Llobet (Husqvarna) en la cuarta posición, entrando quinto Gerard Gómez (Husqv.)

En Sénior A, Rafa García (Husqvarna) realizaba prácticamente los mejores tiempos en todas las especiales, menos en la primera, imponiéndose claramente en su clase. La segunda posición ha sido para Josep Rallo (Husqvarna) a poco más de nueve segundos y tercero Dani Llobet (Husqvarna).

Rallo BGDSC_0364.1

Enric Francisco (KTM) que llegaba como líder de la clase E-125, marcaba los mejores tiempos en todas las especiales, imponiéndose claramente a sus contrincantes, seguido de Gerard Gómez (Husqvarna) y tercero Bernat Cortes (Husqvarna).

Destacada actuación también de Elisson Medeiros (KTM) que se ha impuesto en la clase Júnior Abierta, a 32 segundos de diferencia Roger Planas que ha sido segundo, terminando muy cerca Sergi Sangrá (KTM) en la tercera posición.

Aguilar BGSC_0621

Muy ajustada la primera posición de Eduard Aguilar entre los Sénior B, después de una batalla con Albert Muñoz que ha sido segundo y tercero David Martinez.

Font BGSC_0392

Intensa carrera también en la clase Promo, donde sube una cantera de niños con mucho potencial. Adria Font (Yamaha) se ha llevado finalmente la primera posición, después de una lucha con Adria Sanchez (TM Racing) que ha sido segundo y de Adrià Mesas (Husqv.) tercero.

En Sénior C, clara victoria de Oscar Hernández, segundo Albert Díaz, y tercero Xavier Castey.

BoetA BgDSC_0294

Entre las Féminas pelea entre Castro, Boet y Gibert, que se han ido intercambiando las mejores cronos en las diferentes especiales, aunque finalmente ha sido Alexia Boet la que conseguía llevarse la victoria de la prueba, seguida de Aida Castro y tercera Elia Gibert.

Allobet BGSC_0853

Álex Llobet consigue la victoria en la clase de veteranos, superando con algo más de diez segundos a Miguel Angel Boet, que ha terminado segundo y de Josep Marsal que ha finalizado tercero.

Ver Todas las Clasificaciones Endurada Bages

ASanchez BGSC_0721

Fuente y Fotos: enduromagazine.com©