SUBIRAPHOTO

El pasado fin de semana, pocas horas antes del inicio del mundial de enduro en Solsona, estuvimos charlando un rato con el piloto de Honda Alex Salvini. Nos intrigaban sus inquietudes ante los nuevos pilotos que competirían en su clase, la E2, corredores  muy fuertes se estrenaban en una categoría que siempre está muy reñida. Además, una reciente operación para solucionar una lesión en el dedo de su mano izquierda, le podían perjudicar de cara a lograr unos puntos siempre esenciales.

¿Cómo estás de la lesión? ¿Recuperado al 100%?

No completamente, solo hace 20 días de mi operación, normalmente se necesita un mínimo de 30 días para empezar a hacer vida normal.

Voy a probar de correr, seguramente será doloroso. Llevo un guante especial que me resulta incómodo para manejar el manillar. Tengo el dedo muy  hinchado, es demasiado reciente.

Pero soy optimista, estoy contento, al menos puedo estar aquí y participar este fin de semana en la primera prueba del mundial.

1525563_salvini solsona

¿Cómo te lo hiciste?

Me giré el dedo con el manillar, me dolió en su momento pero no tenía ni idea del alcance de la lesión. Fui a correr el campeonato Italiano, una vez allí me empecé a resentir debido al intenso dolor, pero gané la carrera.

Cuando fui al médico me hicieron pruebas, vieron que me había roto el ligamento y el hueso estaba fracturado por tres partes, inmediatamente me operaron, no me podía permitir perder más días sin solucionarlo.

Ganaste la primera prueba del Campeonato Italiano 2014  ¿Cómo fue la carrera, difícil?

Bastante doloroso jajajajaja… Verdaderamente fue muy positiva de cara al resultado scratch y de clase, pero para mí no fue una carrera satisfactoria, cometí demasiados errores, incluso tuve dos caídas.

salvini solsona 2

¿Cuándo te diagnosticaron el alcance de la lesión temiste por el inicio del mundial?

Si, pero por mucho que lo intente poca cosa puedo hacer por adelantar la recuperación, estoy seguro que será una carrera muy difícil para mí, pero no tengo otra opción, no me puedo permitir perder puntos del campeonato.

Ya me avisaron que este tipo de recuperación provoca mucho daño, si a esto le añadimos que en lugar de hacer reposo me voy a competir en un mundial, pero bueno, si se tiene que sufrir se sufre.

¿Meo es tu rival más temido?

Meo es uno de los rivales, pero Renet está muy fuerte y Aubert también. No quiero pensar en los contrincantes, intentaré hacer mi carrera, recuperarme y lograr victorias lo antes posible.

Primero tengo que combatir contra el dolor, luego contra los rivales.

SUBIRAPHOTO

¿Te gustan las especiales de Solsona?

Muy buenas, el enduro test es muy completo, me gusta mucho la xtreme con elementos naturales, realmente esta prueba tiene unas especiales magníficas.

¿Qué consideras más complicado, haber conquistado el mundial el 2013 o mantenerte en el número uno este año?

No lo sé, a final de temporada podré contestar a esta pregunta. Creo que me resultará muy difícil mantenerlo a causa de esta lesión, cualquier contratiempo en el mundial perjudica el resultado final.

¿Se han realizado cambios en la moto respecto a la del año pasado?

El escape, el año pasado teníamos un Leo Vince y este año llevamos Termignoni , la electrónica antes era la standard, ahora está desarrollada específicamente desde fábrica para la competición, la suspensión es casi igual, solo cambia un poco los reglajes.

No necesita demasiados cambios para ser competitiva, estoy contento de llevar dos años compitiendo con Honda.

salvini solsona 4

En Solsona Salvini logró un sexto puesto  el sábado y quinto el domingo, en la clasificación general se sitúa en la quinta posición con 21 puntos. A su llegada cada día al paddock mostraba claramente lo dificultoso que le resultaba pilotar la moto bajo las condiciones en las que se encontraba, aun así peleó en todas las especiales.

Ahora ya se encuentra en Portugal preparando un nuevo Gran Premio, no está recuperado, pero de nuevo dará el máximo de sí para lograr unos puntos muy importantes de cara a final de temporada. En un Campeonato tan apretado no se pueden permitir perder ninguna posibilidad de puntuar.

Le deseamos mucha suerte en Portugal y en el resto de temporada. Forza Alex!!

salvini solsona dia 3 2.1

Fuente: enduromagazine Fotos: Subiraphoto / enduromagazine