Alfredo Gomez practices prior Red Bull Minas Riders in RIo Acima, Brazil on February 24, 2016 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20160226-00130 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Alfredo Gómez: “La única forma de no sufrir es pensar que compito por diversión

Minas Riders (Brasil) marca el inicio este fin de semana de la temporada del Red Bull Hard Enduro Series. Alfredo Gómez quiere ser el rival a batir y para ello, te cuenta como ve la temporada 2016 antes de subirse al avión que le llevará “al mundo del enduro extremo”.

¿Cómo llegas a la primera carrera del año tras el final del Mundial de SuperEnduro?

“El Hard Enduro me trae muchas ganas de competir. A decir verdad, esta es mi segunda extrema que corro con la KTM tras AlesTrem (Francia) pero es la primera de las Red Bull Hard Enduro Series. Además, en este nuevo curso estoy de estreno: equipo, moto, mecánico… A esta primera prueba de Minas Riders llego con Giorgio, mi nuevo mecánico, con el que espero vivir grandes aventuras y con no mucho entrenamiento de extremas, si tenemos en cuenta que estamos ante cuatro días de rally con navegación y un calor sofocante”.

Este año estrenas moto… ¿Qué diferencias hay entre la KTM y la Husqvarna del año pasado?

“Hay muchas más diferencias que solo el color. La KTM EXC 300 es más alta de atrás, puede que sea algo más nerviosa… En cambio, el motor cuenta con más bajos y en conjunto es más ‘racing’. Me he adaptado bien y ahora lo comprobaremos en las carreras. He tenido que hacer la moto más a mi gusto, como por ejemplo: adaptar mi posición de conducción a la geometría de la moto”.

Alfredo Gomez practices prior Red Bull Minas Riders in RIo Acima, Brazil on February 24, 2016 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20160226-00144 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Jonny Walker está lesionado y es duda para el comienzo de la temporada, ¿Cuáles son los rivales a tener en cuenta?

“El sudafricano Wade Young ha ganado Hells Gate en Italia y tiene mucha hambre. Por otro lado, Graham Jarvis es un veterano y va bien siempre. Es muy difícil que cometa errores. Pero sin duda, el rival que más fuerte ha estado en los últimos años ha sido Jonny Walker, que además, este año es mi compañero de equipo y al que le deseo mucha suerte y una pronta recuperación”.

¿Cómo has preparado Minas Riders?

“He entrenado en diferentes localizaciones de España para cambiar de terreno. Hay que modificar el modelo de entreno en cuanto a SuperEnduro y eso no es fácil. Cambia desde los ‘settings’ de la moto hasta las horas que estoy encima. No obstante, mi estado óptimo llegará a finales de mayo en Erzbergrodeo. En cuanto a Minas Riders, lo más difícil es la navegación pero es un tipo de carrera que se me da bien”.

¿Prefieres carreras tipo ‘sprint’ como Erzbergrodeo o rallyes con navegación tipo Romaniacs?

“Entreno para que no se me resista ningún tipo de carrera. Son muy diferentes y el deporte en el que estamos se basa en eso: carreras de todo tipo. Ahora competimos en Brasil a 35º con cuatro días de rally en mitad de la jungla y en un mes estamos en Erzbergrodeo rodeados de nieve en la mina de hierro más grande de Europa. ¡Qué contraste! ¿Verdad?”

Alfredo Gomez prepares to ride prior Red Bull Minas Riders in RIo Acima, Brazil on February 24, 2016 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20160226-00166 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Pero, ¿tienes un tipo de carrera ideal?

“Sí… ¡Cualquiera en la que gane!” (Risas)

Del 4 al 6 de noviembre los fans podrán verte en la I edición de Hixpania Hard Enduro peleando contra todos los ‘top riders’ por primera vez en España.

“Estoy muy contento con tener una carrera en España de mi especialidad. El plus de correr en casa puede ser un motivo más para dar el 110%. Espero “conquistar el hard enduro” como reza el lema de Hixpania”.

Por último, ¿podrías dar un consejo “extremo” para todos los aficionados?

“Creo que cuando estás en una carrera de hard enduro, a todos -incluido a mí- (risas), se nos pasa por la cabeza qué hacemos aquí. Llenos de barro, sin agua en la mochila y sin saber cuando se alcanzará la meta. En mi caso, la única forma de no sufrir es pensar que compito por diversión”.

Fuente: The5Elements