Desde el pasado mes de octubre, el hasta ahora Director General de la filial de KTM AG en España, César Rojo, ha cedido el relevo a Marc Coma.

César se incorporó a KTM en 2000, cuando el fabricante austriaco era conocido aún como una pequeña marca de motocicletas offroad. Gracias a su profunda experiencia en el mundo de la motocicleta, tanto en términos empresariales como en el ámbito de la competición (nota: César ganó 9 títulos mundiales en calidad de Jefe de Equipo con Derbi y Bultaco), KTM España ha sido durante muchos años una de las filiales de más rápido crecimiento del grupo KTM AG a nivel mundial.

“Para mí, los paralelismos entre la competición y la empresa no podrían ser más claros. Para ganar carreras, hay que tener un plan sólido, mantenerse concentrado y dar el 100% cada día. Los mayores éxitos sólo vienen cuando tienes el mejor equipo a tu alrededor, completamente dedicado y con una visión compartida. Me siento afortunado por haber construido justo esto: un Dream Team. Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos y verdaderamente agradecido por haber logrado todo lo que hemos conseguido juntos. Tampoco hay que olvidar que la propia vida es una carrera, en la que siempre hay que estar READY TO RACE y que esta actitud es la que te lleva al éxito empresarial. Esta es la manera de hacer de KTM y esta es también mi manera”, dice César.

Durante las últimas 2 décadas, bajo la dirección de César, KTM España ha consolidado una red de 129 concesionarios oficiales de KTM, Husqvarna Motorcycles, GASGAS y WP Suspension. “Para mí, una de las cosas más gratificantes de los últimos 20 años, es haber podido ver la dedicación y la pasión compartida por la marca de la familia KTM que hemos sido capaces de construir en España”. César también ha jugado un papel clave en la reciente adquisición de GASGAS, el tercer fabricante que se une al grupo KTM AG.

La filial española y su motivado equipo de veintidós personas, trabajará ahora bajo la dirección del cinco veces ganador del Dakar, Marc Coma, con el compromiso de seguir potenciando la presencia de todas las marcas del grupo en España.

“Soy consciente de que coger el relevo de alguien como César supone una enorme responsabilidad para poder estar a su altura. Pero también sé que contamos con un excelente equipo de profesionales en KTM España y que trabajando con el firme apoyo de toda la familia española de KTM, combinado con nuestra potente estrategia de negocio y el enfoque de la sede central de KTM AG en Austria, seguiremos reforzando la presencia de las marcas del grupo en España”, dice Marc.

Pero César Rojo no entiende el concepto de bajar de marcha y su próxima carrera ya ha comenzado, asumiendo ahora el cargo de Director General de Bikes & Wheels para la Península. Como tal, ya ha empezado a impulsar la división de bicicletas eléctricas de Pierer Mobility bajo la marca Husqvarna, así como la marca de bicicletas R Raymon. Más adelante, en 2021, se lanzará una nueva gama de E-Bicycles altamente competitiva con marca GASGAS, que se comercializará a través de la amplia red de concesionarios de KTM AG. El objetivo de Pierer Mobility AG es convertirse en un actor importante en el mercado del segmento E-Bicycle en los próximos 5 años.

Además de este nuevo y apasionante proyecto, César seguirá gestionando diferentes proyectos especiales para Pierer Mobility AG, seguirá siendo el representante de KTM AG en la Junta Directiva de Anesdor y continuará dirigiendo los negocios de KTM AG en Portugal.

Fuente y fotos: KTM