Padilla_Saltent0005

La pasada temporada, desde enduromagazine, nos fijamos en un jovencísimo chico de 14 años que ya empezaba a despuntar en las carreras de descenso en bicicleta, y desde entonces empezamos a colaborar con Ferran Padilla, para los amigos “Padilleta”.

Un año después, Ferran consigue el título del Open de España de DH en la clase Cadete, entre otros logros.

Ahora, al empezar la primera prueba del campeonato Challenge DH en Cataluña, que precisamente se impuso en la clase cadete, aprovechamos para entrevistar a un rider que aspira en unos años estar en la Copa del Mundo de DHI…

¿Ferrán, cuánto hace que practicas el DH?

Buf! Hace unos cuantos años, concretamente seis.

Padilleta And Soldeu_n

Estas últimas temporadas hemos visto que tu nivel ha mejorado, al igual que tus resultados, ¿A qué se debe?

Bueno, entrenar cada día ayuda muchísimo, la motivación que consigues cuando ves que logras buenos resultados te estimula y cada vez tienes más ganas de hacer las cosas mejor.

¿Entrenas solo o con otros riders?

Normalmente con otros riders, siempre intento entrenar con riders que van más rápido que yo, de esta manera se aprende mucho.

Fpadilla RodaSC_0114

¿Qué tipo de entrenamiento sueles hacer?

Durante la pretemporada realizo mucho gimnasio, además, entrenar con la bici es lo más vital. Para una completa preparación en el descenso, es muy importante conseguir un buen fondo, por ello entreno también con la bici de carretera.

¿En qué tipo de terreno o pista te encuentras mejor?

Yo soy más de circuitos técnicos y con bastante piedra, ya que normalmente es el tipo de terreno donde entreno y es lo que se me da mejor, también los circuitos con bastantes saltos y con “flow”.

Padilla Casc PC_0162

¿Qué es lo que más te gusta de la especialidad del DH?

Uf! difícil… Lo que me gusta más es cuando me doy cuenta de que he ido rápido en un circuito nuevo y con mucho flow.

¿Cómo ves tu competencia?

Esta temporada tengo a Pol Marin que hace muchos años que competimos juntos y es un buen piloto, este año será divertido. También Carlos Von Heyden, es un gran piloto, muy técnico, durante la pasada temporada estuvimos compitiendo intensamente en cada carrera. La verdad, los dos son muy buenos.

Padilleta Podium And2_n

¿Cómo te sientes después de haber conseguido el título del Open de España 2014 en la clase cadete?

Muy contento, ya que he logrado el título siendo cadete de primer año.

¿Esta temporada 2015 en qué carreras o campeonato vas a competir?

Voy a realizar una temporada muy completa. Participaré en la Copa Catalana y la Challenge, también cómo no, en el Open de España de DH, sobretodo el Campeonato de España. Me gustaría hacer alguna competición Europea para conseguir más experiencia y ver como estoy de nivel en el Europeo.

Me encantaría también abrir pista durante la ronda del Campeonato del Mundo DHI, que se celebrará en el mes de agosto en Andorra, el año que viene tengo que cambiar de clase compitiendo en júnior y sería ideal para empezar a conocer las pistas del DHI UCI World Cup.

PdillaF TroncC_0103

Aquí tenemos raiders muy buenos, pero los mejores del mundo son extranjeros, ¿Crees que es básico salir a competir fuera para mejorar?

Sí! Es esencial salir afuera para conseguir mucha experiencia y nivel.

La federación ayuda a los raiders para que podáis salir a competir en el extranjero?

Si, nos ayudan bastante, más a nivel nacional. La pasada temporada ya confiaron en mí para realizar el Campeonato de España. Hace unos años incluso formaron un equipo para competir en Europa, concretamente en Leogan.

Padilla Team 2015SC_0159

Este año estrenas equipo y bicicleta nueva, ¿qué nos puedes comentar al respeto?

Muy motivado sinceramente, sobretodo con la bici que va muy bien y de poder estar en el equipo con Jaume Font al frente. Creo que todo el equipo podemos hacer una buena temporada.

¿Qué diferencias y mejoras has encontrado en la nueva bici?

¡Jeje! Buena pregunta, realmente mucho, la 27,5 corre bastante más, es más rápida en el paso por curva y para pasar por encima de las rocas, escalones, y otras…Va mejor

FPadilla Salt3C_0154

¿Con qué ayudas y colaboraciones cuentas?

Este año sigo contando con la ayuda de RODI (el Perello) desde que empecé siempre me han ayudado, también dgpv quién me diseña la equipación cada año, Aran Bikepark que colaboran desde hace tiempo. Este año la firma ION me ha proporcionado protecciones. También colaboran desde Argilers Bikepark que es donde voy entrenar, la técnica del pumtrack y dirt. Desde la temporada pasada, la tienda online EM Shop de Enduromagazine.com me han ayudado en el tema de la promoción, además de proporcionar equipación Clice Bike, contando esta temporada con material Kenny.

Padilla Entr santASC_0037

Fuente y Fotos: enduromagazine / CH Photography@