jordi viladoms abu d

Tras su incorporación de nuevo a las filas de KTM y conseguir un segundo lugar en el Dakar más duro, Jordi Viladoms correrá la Abu Dhabi Desert Challenge, la primera carrera puntuable del Mundial de Rallys Cross Country, que se disputará entre el 5 y el 10 de abril.

Primera carrera del Mundial, pero ¿cómo te encuentras después del segundo puesto conseguido en el Dakar?

Después del Dakar tuve un necesario descanso, pero nos pusimos también a trabajar en el programa del año y a planificar las carreras en las que voy a participar. He podido entrenar durante un mes con la moto de rally y la de motocross, y hemos hecho un test para  preparar aún mejor la carrera. Estoy motivado y trabajando duro con la mirada puesta ya en el Dakar del año que viene.

¿Cómo ha sido regresar a KTM?

Es un privilegio poder preparar una temporada entera con ellos, tenemos un buen equipo a todos los niveles. Hemos podido compartir test con los demás pilotos, mecánicos…el ambiente es muy bueno y estos detalles también ayudan para poder entrenar bien.

Corriste el Dakar sin apenas conocer la moto, ahora que has tenido un poco más de tiempo, ¿cómo te sientes con ella?

Durante el Dakar ya hicimos muchas horas juntos, pero ahora es cuando estoy conociendo realmente como funciona y sus reacciones. Hemos hecho un test para adaptarla a mi pilotaje y el equipo está trabajando duro para seguir mejorando. Agradezco el esfuerzo y el trabajo del equipo en este sentido, tenemos que seguir en esta línea.

¿Qué esperas de tu participación en la Abu Dhabi Desert Challenge?

Como he dicho, estoy muy motivado pero también soy consciente de que llevo poco tiempo entrenando y tengo siempre presente que lo más importante es dar siempre lo mejor de mí, paso a paso, para intentar conseguir el mejor resultado posible. El objetivo principal es aprovechar el mundial para ir mejorando en cada carrera. Puedo competir directamente con los pilotos que participan en el Dakar, dar el máximo en cada carrera y extraer información para mejorar en la siguiente. El año pasado no pude hacerlo y esta es la mejor manera de entrenar para preparar el Dakar y llegar en las mejores condiciones. Gracias a KTM y a mis patrocinadores puedo estar aquí y les estaré siempre muy agradecido.

¿Qué es lo que tiene de especial la Abu Dhabi Desert Challenge respecto al resto de carreras?

Casi todo el terreno son dunas y arena. Además la navegación es diferente a la del Dakar. Siempre tenemos una flecha del GPS abierta y en teoría esto nos simplifica la navegación. Una de las claves es saber llevar un ritmo alto en las dunas y la arena, y adaptarse a las altas temperaturas.

El pistoletazo de salida será el próximo sábado con una especial que decidirá el orden de salida de los pilotos en la primera etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge.

Fuente y foto: Jordi Viladoms