Eric Yorba, se impuso en la categoría Pro Moto del Coahuila 1000 Desert Rally 2020, celebrado en México, al completar el recorrido oficial de dos días de competición con un tiempo total de 12:09.17 horas.

El oriundo de Rosarito superó a Abel Burgueño y a Rodrigo Roji, quienes culminaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En otra de las categorías, la ATV, tuvo como principal protagonista a Magno García Lozano, dejando el subcampeonato a Édson Valenzuela y les acompañó en el podio, Alex Rodríguez.

Mientras que en la Sportsman Moto, la victoria quedó en poder de Marco Molinar, por delante de Fernando Moctezuma y de José Antonio Vivanco.

El recorrido extremo del Coahuila 1000 Desert Rally abarcó los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, donde se hizo una escala; Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio donde se instaló la meta.

“El evento fue un éxito y los pilotos quedaron con un buen sabor de boca, hubo buenas peleas, estoy muy contento de cómo salió todo, ya estamos trabajando para el próximo año haya más participación. Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit que confiaron en nosotros”, indicó Patrick Reyes Morrison, director de carrera.

“A pesar de ser un año complicado por el tema de Covid-19 hubo mucha participación, tuvimos pilotos desde Mérida hasta Baja California Sur, pasando por Puebla y Guanajuato, de toda la República Mexicana prácticamente y queremos seguir creciendo”, destacó el miembro del comité organizador.

Fuente y Fotos: EPI Press Fotos: Bruno Dimat©