87-0154

Oriol Mena suma su 4ª victoria en el EnduRoc Burn y se consolida como el gran vencedor de este campeonato.

Ramón Quer se ha proclamado con su Beta, vencedor por puntos del campeonato Súper Enduro Challenge.

Les Comes (Súria), se ha convertido por sexto año consecutivo en la cuna del enduro en nuestro país con la celebración del exitoso EnduRoc Burn 2015, donde más de 600 participantes entre aficionados y profesionales se han reunido para celebrar esta gran fiesta del enduro.

14JJou-End1927

Exactamente 608 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 37 kilómetros del EnduRoc Burn que Pep Vila y su equipo habían diseñado para poner a prueba los pilotos más experimentados.

Durante la jornada del sábado, se pudo disfrutar del tramo espectáculo “Superpole”, donde los pilotos con los 40 mejores tiempos del tramo cronometrado de la vuelta de reconocimiento se vieron las caras en una carrera donde lo dieron todo para conseguir la victoria y donde finalmente se proclamó vencedor Josep García con el equipo Husqvarna. Los otros cuatro galardonados de la Superpole fueron Oriol Mena (Beta-Trueba), Jordi Quer (Beta-Trueba), Joan Jou (Yamaha) y Jordan Curvalle (Sherco).

39QuerR ok-2225

Este domingo continuaba el espectáculo, con la celebración de la carrera EnduRoc (Race of Champions), donde compitieron algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.

La salida era uno de los principales puntos calientes de la carrera, donde lo indispensable era salir delante si se quería optar a la victoria final.

98OGeebelen-End1979

Nuevamente una salida espectacular, ponía los pelos de punta, Ramón Quer (Beta-Trueba) se colocaba delante del pelotón, seguido por su hermano Jordi, con Joan Jou (Yamaha) a la zaga y cerca de ellos Jordán Curvalle (Sherco), mientras que Josep García (Husqvarna) se retrasaba, aunque la peor salida era para Oriol Mena (Beta-Trueba), que se quedaba último al no arrancar su moto.

63EFrancisco-End0019

Precisamente Oriol Mena, sin perder los nervios, realizaba una increíble y espectacular remontada, adelantando piloto tras piloto, llegando a su paso por la primera parte del recorrido, colocado entre los tres primeros, bestial!!, cerca de este llegaba Josep García, que desafortunadamente había sufrido ya alguna caída por el camino, además de tener problemas con su moto tras pasar por una poza de barro y penetrar el agua en el motor. Josep, antes de llegar a la asistencia, en una zona muy estrecha y rota, perdía el control de su moto tras resbalarle de atrás, sufriendo una nueva y fuerte caída que le dejaba bastante tocado, por lo que seguidamente decidía abandonar la carrera.

3B Cortes-End2000

Quien tampoco se libraba de problemas, era el francés Jordán Curvalle (Sherco), que también debido a una caída, sufría problemas con el cable de gas, quedándose el motor acelerado, por lo que se veía obligado a abandonar en esta primera vuelta.

Durante la segunda vuelta, Oriol Mena (Beta-Trueba) se colocaba primero, aunque sin bajar la guardia, seguía apretando hasta lograr una ventaja suficiente que le permitía imponerse una vez más en esta sexta edición del EnduRoc.

259D Coufal-End0284

De esta manera, Oriol Mena, se proclamó vencedor de la EnduRoc Burn 2015, seguido por Joan Jou con Yamaha que entraba en segunda posición, Ramón Quer con su Beta, tercero, seguido de Jordi Quer que entraba cuarto, cerrando el grupo de los top cinco, Sergi Casany con una KTM.

La última carrera de la jornada y la más multitudinaria la protagonizó la categoría de Amigos, donde más de 300 participantes hicieron una salida espectacular para recorrer las dos vueltas al circuito.

357-DPlanas-End2478

Finalmente Didac Planas fue el vencedor del Scratch de amigos, Sergi León fue segundo, el campeón del mundo de Superbikes, Carles Checa, fue tercero, Edgard García fue cuarto y Albert Murillo terminó en la quinta posición.

Carles-Checa-Enduroc

El EnduRoc Burn 2015 fue la última y decisiva carrera del Superenduro Challenge, donde los participantes que corrieron las tres citas del campeonato (Bassella Race 1, Motorland X-Race y EnduRoc Burn) compitieron por tiempo para conseguir la victoria.

bordoyEGarcia-End0218

Finalmente fue Ramón Quer quien ganó sobre su Beta-Trueba este campeonato, demostrando una gran regularidad en las tres carreras.

El piloto de Súria Josep García se ha quedado sin puntuar en esta última carrera del campeonato, terminando finalmente en la segunda posición por puntos. La tercera, cuarta y quinta posición fue para David Adrià, Carles Quer y el francés Jordán Curvalle respectivamente.

350MBadia-End0334

Pep Vila y todo el equipo de Les Comes, que una vez más han llevado a cabo una organización excelente e impecable, se mostraba muy satisfecho de cómo ha ido la competición del fin de semana ya que el EnduRoc Burn consigue promover el interés por este deporte y ha demostrado un año más, ser la gran fiesta de final de temporada del enduro en nuestro país.

bordoyAlbertB-End2693

Ver Clasificación Junior-Senior Scratch

Ver Clasificación por Clases

463RComa-End3062

Ver Clasificación Scratch Amigos

Ver Clasificación por Clases Amigos

415SRoig-End2862

Todos los resultados en www.enduroc.com

Fuente: EnduRoc, enduromagazine Fotos: EM enduromagazine©