Nambotin-b2

Tras seis largos meses de espera, etapa en la que los pilotos del mundial han aprovechado para prepararse a fondo, y a la vez, muy pendientes de los cambios y novedades que estrena este 2016, como la novedosa clase Enduro GP. Por fin ya ha llegado el gran momento, este fin de semana empieza el Mundial con el Gran Premio de Agadir en Marruecos.

Este Gran Premio es el primero de los ocho que están programados en el calendario del Campeonato del Mundo. La FIM ofreció a la Federation Royal Motocyclisme Marocaine (FRMM), también a la Federation Motocyclisme Suisse (FMS) y al Norton Sport Club of Geneva el honor de organizar el primer Gran Premio de la temporada 2016, y este promete buenos indicios. Destacar que el NSC Geneva y su Presidente Joël UDRY, en colaboración con el Regional Motorcycle Club of Agadir son los organizadores del famoso Enduro de Agadir, que celebra sus 15 años de edad este año.

Agadir

Los organizadores, han diseñado para la ocasión, un recorrido de 58 km alrededor de Agadir, donde los pilotos tendrán que realizarlo tres veces durante los dos días de carrera, con el Time Check situado en el paddock. Por lo tanto, los participantes harán un ocho y regresarán al paddock a media vuelta para repostar.

El paddock se ubicará en el Al-Amal en Agadir (centro). El Enduro Test, cerca de Aourir, es muy complicado y técnico, mientras que el Cross Test estará ubicado al lado del estadio de Adrar. El Xtreme Test proporcionará muy bellas imágenes; de hecho, se llevará a cabo cerca de la Casbah Oufella con vistas a Agadir y al océano. Las estrellas del Enduro GP y todos los integrantes del circus se sorprenderán con esta primera prueba del Mundial.

KTM-Team-aylor_Robert_Ivan_

Por último, el Super Test, promete ser espectacular. La especial prólogo se llevará a cabo el viernes 8 de abril, en la misma playa de Agadir, ofreciendo un estilo completamente diferente, donde los especialistas en arena como el debutante Nathan Watson (GB – KTM) deberán de brillar. El terreno será, evidentemente, muy seco, polvoriento y rocoso.

Agadir, una ciudad situada en la costa atlántica de Marruecos, y capital de la región de Souss-Mata es una ciudad abierta al turismo desde la década de los 50. Reconocida a nivel mundial por su gran playa, esta ciudad-balneario está a más de 500 kilómetros de Casablanca y a 250 kilómetros de Marrakech. La ciudad estuvo afectada por un terremoto en los años 60, pero actualmente Agadir tiene más de 600 000 habitantes y sobre todo vive por y para el turismo.

Rockstar_Energy_Husqvarna

Esta primera ronda del Mundial de Enduro en África, que se encuentra en este majestuoso y exótico lugar de Marruecos, comenzará este viernes 8 de abril a las 18:00h con el Super Test en la playa de Agadir.

¿Quién será el primer Campeón Mundial de Enduro GP?

El Gran Premio de Marruecos verá el debut de la nueva categoría Enduro GP, una verdadera categoría “reina”, donde los pilotos de Enduro 1, Enduro 2 y Enduro 3 lucharán todos por el mejor tiempo.

Team Yamaha GP Mundial

Para este título de Súper Campeones, los candidatos como repasaremos son imponentes: Christophe Nambotin (F – KTM), una auténtica máquina del enduro cuando está al 100%, a finales del 2015 fue operado de su rodilla y esperamos que ya se encuentre totalmente recuperado. Mathias Bellino (F – Husqvarna), Campeón del Mundo 2015 E3, además de los Campeones, Alex Salvini (I – Beta), Matthew Phillips (AUS – Sherco), Johnny Aubert (F – Beta) y Eero Remes (SF – TM), serán firmes candidatos para el título Mundial.

Entre los nuestros, hay que tener en cuenta a Iván Cervantes (ESP – KTM), tras arrastrar unas temporadas 2014 y 2015 plagadas de problemas físicos, este año tendría que ser un serio candidato tanto para la corona de Enduro GP como en la clase E1. Cristóbal Guerrero (E), se encuentra en un excelente momento, y buscará su oportunidad con su nueva Yamaha 450 WR-F, tal como lo esta haciendo en el Campeonato de España. Otros de los pilotos que buscarán su oportunidad serán Lorenzo Santolino (E – Sherco), y Jonathan Barragán (E – Gas Gas).

9999_GG_160402_CEE_Valverde

Seguro que van a dar mucho que hablar en sus respectivas clases Manuel Monni (I – TM), Luis Correia (P – Beta) o los impetuosos pilotos de E1 Anthony Boissiere (F – Sherco), Jamie y Danny McCanney (GB) y Mikael Persson (S – Yamaha). No nos olvidemos del equipo Yamaha Factory con Loïc Larrieu (F).

Los novatos serán numerosos esta temporada y bien podrían dar la sorpresa. Si bien persisten algunas dudas sobre los ex pilotos de MX, Nathan Watson y Pascal Rauschenecker (AUS – Husqvarna), no es el caso del estadounidense Taylor Robert (KTM), que ha realizado una gran temporada en el Mundial de Superenduro, además ha brillando estos últimos años en los ISDE y es posible que sea uno de los pilotos sorpresa de la temporada, como el ex piloto MXGP Davide Guerneri (I – Honda).

Sherco-Team

En la clase Junior, también se espera una fuerte y dura lucha, donde Giacomo Redondi (I-Honda) llega como favorito, pero sus competidores no le dejarán respirar, entre ellos, Diogo Ventura (P – Gas Gas), Oliver Nelson (S – TM), también los más jóvenes de Honda Davide Soreca (I) y Jeremy Carpentier (F) o el catalán kirian Mirabet (Sherco ) que también buscarán el ansiando título junior. Pero sinceramente, la mayor amenaza podría venir del talentoso Josep García (Husqvarna).

Por último, en la Youth Cup 125cc , Jack Edmonson (GB – KTM) parece el mejor preparado para obtener el título. Muy rápido esta pasada pretemporada, el hijo de la leyenda Paul Edmonson deberá ser cuidadoso con el italiano Mirko Spandre (KTM), Valerian Debaud (Yamaha) y con Jean-Baptiste Nicolot (Yamaha).

Soreca

Esta claro, que este GP de Marruecos, es muy esperado en ambos lados del mar Mediterráneo y, ciertamente, los marroquíes fanáticos de las motos serán numerosos este fin de semana para alentar a las estrellas del Enduro GP en Agadir. ¡La emoción está asegurada!!

Detalles GP de Marruecos:

Agadir (Sauss Mata-Región)

– 230 kms de Marrakech;

– El viernes, 8 de abril: Super Test a las 18.00 horas

– Sábado y Domingo, 9th Abril / 10º: Inicio a las 9h00 – hasta 16h00 aprox.

– Organizador: Norton Sport Club de Genève;

– Página Web: www.endurogp.org y www.enduro-agadir.com;

– Track: 58 kms – 3 vueltas;

– Acceso libre;

– Aeropuerto: Agadir – Marrakech (230 kms)

Josep_Garcia_Husqvarna_FE

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles, KTM Racing, Future7Media, Gas Gas Motos, Yamaha Racing, enduro abc©