zalla2Podium T

Gracias a su victoria en el Open de Zalla, el vasco Iraitz Etxebarria (Betibehera) ha sido el vencedor final del Open de España DH, que hoy ha vivido su última prueba. Etxebarria llegaba a la última prueba con una desventaja de 23 puntos, es decir, que ganar para llevarse el Open o quedar dos posiciones por delante del líder, el canario Edgar Carballo (Vadebicis). Pues empleándose a fondo en un circuito que fue alabado por todos los presentes, superaba en 3 segundos al canario y en 4 al catalán Daniel Algarra (Parets), aún sub23. De esta forma, en la general final Etxebarria sumaba 803 puntos por 798 de Carballo.

En décimo lugar scratch, a 23” del ganador, se clasificaba Isaac Perich (La Tribu BTT) como mejor junior y ganador final de este Open merced al resultado y a la ausencia del líder de la categoría, el vasco Daniel Olarra, al que seguro que no le habrá importado mucho perder el título tras su excelente papel en el Mundial de Hafjell.

En cadetes también hubo cambio de líder, con victoria en la prueba y en la general de Ferrán Padilla (Rodi-EM-Clice), una vez que los dos ‘bikers’ que le precedían en la clasificación Carlos Von Heyden y José Carlos Orihuela, no se presentaron a esta última cita. Gracias a la buena actuación de Padilla y a su victoria, consigue el soñado titulo de Campeón del Open de España de DH, en su categoría.

Padilla Podium Z-20140907-WA0002

Pasando a las féminas, la campeona de España Blanca Julia (Premiá de Dalt) superaba en 14” a Mireia Boscá (Santa Cruz), a la cual le valía el resultado para anotarse el Open.

Finalmente en las categorías de mayor edad, los masters 30 y 50, Iván Blanco (Zona Bike) y Elías Joaquín Fructuoso (TJ Bikes), adornaban el triunfo final con una nueva victoria, mientras que al ganador final de los 40, Héctor Gasch (Evil-XMS), le bastaba con ese segundo lugar de hoy tras Xabin Beobide (Zumaiako).

Por lo demás, notable organización de Enkar BTT, bonito circuito, aunque se encontraba bastante roto y en el que la sequedad del terreno, aportó bastante polvareda al paso de los riders, además la climatología dejaba unas temperaturas muy altas, que aportaron dureza a la carrera. Destacar la escasa participación, seguramente debido a que era la última prueba, no llegando al centenar de ‘descenders’.

Fuente y Fotos: rfec.com / EM Bike