7_Barragan_150425_CEE_Santiago_1205 copia.jpeg

Doble victoria de Jonathan Barragán en el nacional. Un triunfo que le sitúa líder de la clasificación Scratch y de E3.

Diogo Ventura redondea un fin de semana perfecto para Gas Gas con el tercer mejor tiempo y un segundo puesto en el podio de E2. Victoria de Sergi Casany en 125 y podio para Marc Solà, tercero en la categoría reina.

Demostración de fuerza de Jonathan Barragán y del equipo Gas Gas en el Enduro de Santiago, tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Enduro. El piloto de madrileño encadena su segunda victoria Scratch tras un fin de semana de enduro épico en Galicia y se sitúa líder del campeonato en la clasificación absoluta y también en su categoría, E3, en la cual resta imbatido. Su compañero de equipo, el portugués Diogo Ventura marca el tercer mejor tiempo absoluto tras el cómputo de tiempos de ambas jornadas y sube al segundo cajón del podio de E2.

52_Ventura_150425_CEE_Santiago_1258 copia.jpeg

Los pilotos se enfrontaron a un enduro extremo, marcado por la incesante lluvia que cayó en la capital coruñesa durante todo el fin de semana. Una lucha contra el barro, las roderas y las inclemencias del tiempo a la que los pilotos tuvieron que sobreponerse de forma titánica. Una dureza a la que se sumó el exigente recorrido diseñado por la organización y las cuatro vueltas marcadas para la jornada del sábado en la que Jonathan Barragán fue de menos a más. Un problema de gasolina en el zenit de la prueba hizo perder al piloto madrileño casi treinta segundos.

Barragán se vio forzado a una remontada épica que, el de Gas Gas, culminó en una última vuelta con tiempos estratosféricos a pesar del mal estado del terreno. El domingo, parte del rally fue recortado debido a las pésimas condiciones del terreno, aunque se mantuvieron las cuatro vueltas. Y Barragán fue de nuevo el más rápido, asegurándose así la victoria en una prueba de las que nada tienen que envidiar a las del mundial.

E3_150426_CEE_Santiago_0691 copia.jpeg

Diogo Ventura completó la excelente actuación de los pilotos del Gas Gas Factory Pons Team en Santiago con el tercer mejor tiempo Scratch tras el cómputo de resultados de las dos jornadas y con el segundo puesto de su categoría, E2. El piloto portugués se adaptó con rapidez a unas especiales rotas por el paso de las motos y culminó su mejor actuación en el nacional con un podio en la categoría media que le sitúa en el cuarto puesto de la clasificación

Jonathan Barragán:Ha sido un fin de semana perfecto, de trabajo en equipo. La verdad es que me han ayudado mucho a conseguir esta victoria. Las condiciones han sido muy duras y hemos salvado los contratiempos. Ayer tuvimos problemas, ha llovido todo el fin de semana, también ha salido el sol y las trazadas han cambiado bastante. Hemos sufrido. Sin embargo, me he encontrado cómodo sobre las roderas y hemos conseguido muy buenos tiempos en unas circunstancias dificilísimas. Ha sido genial y estoy muy contento”.

“Ayer perdí más de treinta segundos en una crono. El barro taponó algo y tuve problemas de admisión, cuando ya casi estaba pensando en asegurar la victoria de mi categoría, empecé a tirar fuerte y vi que podía rebajar diez o quince segundos por crono, así que vi que podía ganar la carrera y lo di todo. Al final he ganado la Scratch. Ha sido un enduro muy duro y estamos muy contentos con este resultado. Ahora tenemos que seguir mejorando de cara al mundial. Creo que todavía me queda mucho por aprender, pero estoy muy satisfecho de cómo hemos empezado el año.”

52_Ventura_150425_CEE_Santiago_0542 copia.jpeg

Diogo Ventura:Este ha sido un fin de semana complicadísimo. Ha llovido mucho y las especiales han quedado han sido de terror. Hicimos cuatro vueltas ayer y cuatro más hoy. Las especiales quedaron muy difíciles, pero conseguí no cometer demasiados errores. He pilotado tranquilo, con ritmo y la verdad es que me ha gustado esta carrera en barro, porque voy rápido sobre este. El sábado, conseguí un muy buen resultado. Estuve luchando todo el día por la victoria de carrera, pero al final los dos primeros se distanciaron y acabé tercero, a sólo dos segundos de Mena”.

“El domingo también empecé bien, pero el final de carrera se complicó todo un poco. Las especiales quedaron con roderas, como en el motocross, y he hecho un cuarto Scratch tras luchar todo el día por el podio. Estoy muy contento. Muchas gracias a mi equipo porque son los mejores, igual que todos los amigos que han venido hasta Galicia para apoyarme.”

GAS GAS RACING PONS TEAM

24_150426_CEE_Santiago_0036 copia.jpeg

Victoria de Casany y podio para Solà en Santiago

Sergi Casany pasa a liderar la clasificación de Júnior Open y también de 125 tras su buena actuación en tierras gallegas. Marc Solà culmina un fin de semana de premios para Gas Gas con un tercer puesto en E3.

Marc Solà y Sergi Casany completaron la excelente actuación de los pilotos Gas Gas este fin de semana. El primero con un tercer puesto en el podio de la categoría reina que sabe a gloria para el Vic, que en Santiago, cuajó su mejor actuación en la clasificación. Segundo el sábado en E3 y tercero el domingo, Solà acabó finalmente tercero tras el cómputo global de resultados, a sólo seis segundos de la segunda plaza.

24_Casany_Casany_150425_CEE_Santiago_0100 copia.jpeg

Mientras que, a pesar de su aparatosa caída el sábado, Sergi Casany se sobrepuso al dolor en su muslo para vencer Júnior 125 cc y para finalizar quinto en Júnior Open. Resultado que mejoró el domingo, jornada en la que repitió en lo más alto del podio de 125 y siendo segundo en Júnior Open, categorías que el joven piloto catalán pasa a liderar tras un fin de semana de sacrificio para Casany.

Sergi Casany:El sábado empecé muy bien, pero en la segunda especial sufrí una caída bastante fuerte y me dañé el muslo. Arrastramos dolor hasta que terminó la carrera, sin embargo conseguimos ganar en Júnior 125 y fuimos quintos en Open. El domingo nos levantamos con muchas ganas de hacerlo bien. Los tiempos han salido desde las primeras especiales y los hemos mantenido a lo largo de todo el día. Y la verdad es que estoy muy contento porque hemos acabado segundos en Júnior Open, primeros en 125 y con una buena posición en la Scratch. La verdad es que estoy muy contento con nuestro resultado final que me coloca líder en ambas categorías.”

34_Sola_150425_CEE_Santiago_0970 copia.jpeg

Marc Solà: “Ha sido un fin de semana perfecto para celebrar mi santo a lo grande. El sábado fue una ventaja para mí salir de los primeros en las cronos de hierba porque llovía mucho. Me encontré muy bien, muy cómodo con mi moto y los tiempos nos salían. Y después de todo el fin de semana luchando, conseguí acabar segundo de mi categoría, E3, el sábado y octavo Scratch”.

“Estoy muy contento, creo que es mi mejor posición en la Scratch de mi carrera. He estado luchando con los de delante y los tiempos han sido muy buenos. El domingo, salí muy concentrado para intentar mantener este puesto. Hemos luchado hasta la última crono para decidir el cómputo final”.

“Ayer le saqué medio minuto a Iván y hoy él 36 segundos de mí, así que ha quedado delante, pero estoy muy satisfecho porque me voy con muy buen sabor de boca, sintiéndome muy cómodo sobre la moto y con ganas de que llegue la siguiente. Quiero agradecer al equipo y a la gente que me ha estado apoyando aquí todo su esfuerzo, ya que la meteorología no nos ha acompañado en nada.”

Fuente: Gas Gas Motos Fotos: Niki Matínez©