Jaume Betriu emuló sus resultados de Portugal con dos segundos en E3

El Mundial de EnduroGP celebró su segundo fin de semana consecutivo de competición con la disputa de la 2ª prueba puntuable del curso en Edolo, Italia, este fin de semana.

Jaume Betriu continua fiel a su cita con el podio y en tierras italianas sumó dos más a su cuenta particular, con otro par de segundas posiciones que le permiten continuar con su impresionante racha de podios en el Mundial, donde lleva sin bajarse del Top 3 desde el inicio de la temporada 2020 en la categoría E3. En Italia no lo tuvo nada fácil, con unas especiales poco favorables a su KTM 500 EXC-F, por lo que tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante los tiempos. El sábado fue capaz de sobreponerse a un inicio complicado con algunas caídas, remontando en la segunda parte de la carrera pudiendo terminar 9º Scratch y 2º E3. El domingo, sintiéndose más cómodo desde las primeras especiales del día, firmó un meritorio 8º Scratch y otro 2º E3. En esta misma categoría Marc Sans acabó con un 11º y un 10º.

Similar carrera vivieron el resto de pilotos del equipo. En E2, Nico Kutulas empezó con un 12º el sábado, siendo capaz de minimizar las pérdidas el domingo y rodar con mejor ritmo para romper con la barrera del Top 10, acabando en un meritorio 9º puesto.

En Junior 1 Cristobal Sola también fue de menos a más, arrancando con un 17º y terminando el domingo en la 14ª posición. Albert Fontova inició su participación en Italia en la 9ª posición, ascendiendo a un positivo 6º puesto en la última jornada, siendo capaz de rodar en tiempos muy competitivos y de colocarse entre los 5 primeros en 5 de las especiales cronometradas.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro tras este trepidante inicio de temporada hasta el 16-18 de julio en Estonia, sede de la 3ª prueba del calendario, no así el equipo WP Eric Augé, que este próximo fin de semana se desplazará hasta Infiesto, Asturias, para disputar la 3ª prueba del Campeonato de España.

Fuente: WP Eric Augé Fotos: Nicki Martínez (Future7Media)