Yamaha Le Touquet-2 NBRDYW3V64K0W99S5D

La épica carrera del Enduropale du Touquet Pas de Calais, que se celebra cada año en la misma playa francesa, es una prueba reconocida por una multitudinaria participación, bajo unas condiciones extremas, una carrera difícil, acompañada normalmente por un tiempo tormentoso.

Sin embargo, la competición de arena más dura del mundo, fue todo un éxito para los pilotos de Yamaha, que realizaron todo un recital, empleando un pilotaje espectacular encima de la arena húmeda y pegajosa, que les permitió celebrar una gran victoria en las diversas clases, incluso Yamaha, colocó a tres de sus pilotos en el podio de quads.

Yamaha Le Touquet-4 PSDGS8R5IF4IXF84YZ5G

En la jornada del sábado, Maxime Sot, consigue la victoria en la clase de 250cc con su Yamaha YZ 250F, logrando de paso el campeonato francés de arena 2015-2016. El joven piloto evitó tomar riesgos innecesarios, pilotando de manera segura, para terminar en la primera posición de la categoría y cuarto en la clase Júnior.

Pierre Morel, también con Yamaha, se impuso en el campeonato francés de arena 2015-16, pilotando la YZ 125, entrando en el top diez entre los Júnior. Su compañero Jérémy Hauquier, terminaría quinto en la clase 125. Destacar que el actual Campeón del Mundo de MX 125, Maxime Renaux, que llegaba líder hasta pocos metros del final, se encontró con algunas dificultades, entrando segundo a tan solo 0,6 segundos el primero.

Yamaha Le TouquetBKPXL7LYNEUYED

La victoria absoluta de la mítica carrera, fue para Adrien Van Beveren, sumando su tercera victoria en el Enduropale du Touquet Pas de Calais. El piloto oficial de Yamaha Racing Yamalube DragOn Tek, recién llegado del Rally Dakar, donde obtuvo una excelente sexta posición scratch en su primera participación, pilotó muy rápido, empujando en el momento adecuado para imponerse nuevamente. La segunda plaza del podio, fue ocupada por Axel Van de Sande y la tercera para Camille Chapelière, consiguiendo su primer podio, además también se impuso en el campeonato francés de arena.

Por otro lado, el joven Simon Deporres, de 12 años, fue la sorpresa del EnduroPale Espoirs, logrando la victoria encima de su Yamaha YZ 85, en la clase “Minimes” entrando tercero de la general.

Yamaha Le Touquet-3 H1NBFL1N380SAYYM7W8

Adrien Van Beveren, ganador del 2016 Enduropale du Touquet Pas-de-Calais comentaba:

“Estoy muy feliz, no te puedes imaginar lo que estoy sintiendo ahora. Esta carrera del Enduropale ha sido probablemente la más difícil de ganar, pero también la que más ganas tenía de ganarla … y eso la hizo diferente. En el Dakar, tuve que competir durante 10.000 kilómetros con gran concentración! Aquí tenía que mantenerme firme durante sólo tres horas en la playa de arena de Le Touquet. Cuando vuelves del Rally Dakar, llegas muy preparado, y aunque no es exactamente el mismo terreno, llegas muy en forma;.. la manera en que estoy afrontando las dificultades y mi capacidad para superarlas y de pilotar han cambiado por completo. Desde que estoy participando en competiciones extremas me estoy haciendo más fuerte. El Enduropale du Touquet es una carrera muy importante para mí, representa mucho en mi carrera, esta playa es mi lugar y la gente es increíble”.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©