Trakers-1

Este año el 2n ENDUROTRAIL SOLIDARIO “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE” ha vuelto a desbordar la inscripción superando las previsiones de la pasada edición. Este año la recogida de juguetes ha dado soporte a la campaña de Cadena Ser y Radio Barcelona los cuales empezaron esta iniciativa hace 49 años.

Un nuevo trazado por los bosques del Penedés i Anoia han vuelto a sorprender a los 21 equipos que han participado, en una prueba de orientación con un trazado muy variado y técnico don de los pinchazos y algunas averías en ruta han sido uno de los hándicaps de algunos participantes.

Trackers-2

Pese a estos contratiempos los equipos supieron responder con profesionalidad logrando solucionar sus problemas técnicos al más estilo puro de los Raids.

El paddock de salida situado en centro de la Rambla de Vilafranca del Penedés acogió a los participantes a primera hora de la mañana, dando la salida al primer equipo a las 7:55, media hora más tarde de lo previsto.

Las instalaciones estuvieron toda la mañana abiertas para la recogida de juguetes, con actividades para los niños.

Endurosolodari copia

La prueba constaba de 161km con un Track muy filtrado para dificultar el seguimiento y provocar errores y localización de 5 Waypoints que trajeron de cabeza a más de un equipo.

El premio de orientación, muy disputado en esta ocasión, fue para el equipo capitaneado por Cesc Querol, que repetía victoria de la primera edición Solidaria. El 2º premio fue para el equipo POCAPOC de Barcelona y 3º para el grupo de St. Pere de Riudebitlles.

Trackers-3 copia

El final de la jornada tuvo lugar en la población de Sant Martí Sarroca, donde participantes y organización celebraron un almuerzo de “Germanor” donde se entregaron los premios y obsequios para los participantes.

Fuente y Fotos: Trackers Moto Club Vilafranca