IMG_9418

La primera edición de la Endurance Mototrans ha sido todo un éxito. La plaza central del Centro Comercial La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria se convirtió la jornada del sábado en el centro neurálgico de la primera edición de la Endurance Mototrans, toda una fiesta del off-road en general, y del enduro en particular, a la que se unieron cerca de medio centenar de participantes y un gran número de que durante todo el día pudieron disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.

IMG_9427

Desde antes de que el sol despuntara sobre este acogedor barrio capitalino, los participantes fueron llegando al parque cerrado marcado por la organización para recibir las instrucciones y consejos para la jornada y, una vez finalizado todo el proceso de inscripción, hacer todos juntos “el juramento” con las buenas intenciones de una prueba diferente, fresca, innovadora y en la que prima la diversión sobre la competición.

IMG_9452

Desde el inicio, el acierto en los tramos escogidos por la organización, hicieron las delicias de participantes. La primera dificultad seria aguardaba a los “endureros” en la empinada ladera que rodea al campo de fútbol de El Fondillo (Tafira Baja), donde los más activos y experimentados pilotos pudieron demostrar su pericia escalando sobre dos ruedas una trocha que desafiaba la ley de la gravedad y ponía en serio aprieto la horizontalidad del piloto y el agarre de las gomas de tacos.

IMG_9384

Un espectáculo como pocos en las islas. Tras este tramo espectáculo comenzaba realmente la prueba y con ella el pilotaje más técnico y la navegación y orientación mediante GPS donde los participantes tuvieron oportunidad de descubrir nuevas rutas y conducir sus motos por los áridos y espectaculares del este y sur de la Isla de Gran Canaria, con un recorrido total de 400km.

Más información: www.endurancemototrans.com

Fuente y Fotos: AOR Canarias