Roc de los Andes XCO Foto Efraín Dávila

La primera edición el Roc de Los Andes, completó la primera jornada de un fin de semana que será puro Mountain Bike en San Martín de Los Andes (Argentina). El Village del Roc, ubicado en la Base del Cerro Chapelco, fue el epicentro de la actividad que tuvo como pruebas iniciales las carreras del Cross Country Olímpico (XCO), válida por la primera fecha de la Copa Nacional de XCO, y el primer entrenamiento del Roc Down.

El Roc de Los Andes es un evento que reúne siete disciplinas distintas de Mountain Bike en un fin de semana y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Entre las más destacades el EnduRoc, el Roc Eliminator, el Roc Down Descenso y el Cross Country.

DH Roc de los Andes

Darío Gasco y Jacquelina Álvarez fueron los ciclistas destacados en este primer día de carreras.

La Salida del XCO abrió oficialmente el programa de competiciones del Roc de Los Andes y brindó las primeras emociones del fin de semana. El clima no acompañó la salida de la primera manga, pero poco a poco el sol se fue abriendo paso entre las nubes dejando el marco al imponente paisaje que rodea a San Martín de Los Andes.

El exigente circuito de 4 kilómetros fue escenario del una lucha mano a mano entre Darío Gasco y Franco Molina, quienes protagonizaron una batalla hasta los metros finales. Finalmente Gasco logró una pequeña ventaja que le permitió festejar desde lo más alto del podio. Molina y Luciano Caraccioli escoltaron al ganador en la categoría Elite, la más rápida de las 19 que formaron parte de la prueba.

Entre las Mujeres Elite, Jacquelina Álvarez consiguió una rápida ventaja por sobre Noelia Rodríguez y fue ampliando brecha vuelta tras vuelta. La tercera posición le correspondió a Inés Gutiérrez, que además ganó la categoría Sub 23.

Roc de los Andes Enduro salt

El sábado la acción del Roc de Los Andes continuará a partir de las 9:00 horas con el inicio del EnduRoc, competición que tendrá cuatro pruebas especiales a través de las pistas del Bike Park del Cerro Chapelco. Por la tarde, a partir de las 15:00 arrancará el Roc Familia, un circuito de baja dificultad ideal para los principiantes, a la vez que entre las 15:30 y las 18:00 se disputará la segunda sesión de entrenos para el Roc Down. A partir de las 17:00 arrancarán las clasificaciones del Roc Eliminator y posteriormente la Final, esta última prueba se disputará en un circuito de un kilómetro con obstáculos con cuatro raiders a la vez buscando el triunfo.

Fuente y Fotos: maseventos.com.ar   Efraín  Dávila  Copyright