Con gran tristeza el equipo Red Bull Honda World Superbike ha anunciado que Nicky Hayden no ha podido superar las graves lesiones que sufrió el pasado miércoles, al ser arrollado por un coche cuando se encontraba entrenando en bicicleta por Italia.

Nicky falleció a las 19:09h de la pasada noche en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia. Su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado.

A lo largo de su carrera, el profesionalismo y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y lo llevaron a numerosos éxitos, incluido su sueño de ser Campeón del Mundo de MotoGP con Honda en la temporada 2006. Además de ser un verdadero campeón en la pista, Nicky era un favorito de los fans, gracias a su naturaleza amable, comportamiento relajado, y la enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes.

Nada dice más sobre el personaje de Nicky que la abrumadora respuesta expresada por sus compañeros de carreras y sus legiones de aficionados en los últimos días. Jackie y su familia están verdaderamente agradecidos por las innumerables oraciones y deseos de recuperación de Nicky.

El “Niño Kentucky” se encontrará a faltar por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr en motocicleta alrededor de una pista, ya sea sobre tierra o en asfalto.

El mundo de las carreras dice adiós a uno de sus hijos más queridos.

Cuando fallece una persona nos entristece muchísimo, pero cuando esta persona es de nuestra familia Motera, entonces se nos rompe el corazón.

Descanse en paz Nicholas ‘Nicky’ Patrick Hayden.

Fuente y Foto: Media Red Bull-Honda©