En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la 7ª etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero.

La caída se produjo durante la 7ª etapa, a la altura del km 178, en torno a las 13h00. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente. Transportado al hospital de Sakaka, su parte médico reveló un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Operado de urgencia en neurocirugía, había permanecido desde entonces en coma inducido. En los últimos días, su estado era estable. El jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

A Pierre Cherpin, que participaba en su cuarto Dakar, le fascinaban los espacios abiertos. Se inició en la prueba en 2009, cuando el Dakar llegó por primera vez a Sudamérica. Lo hizo en la categoría de los “malle-moto” y regresó en 2012, en la misma categoría. Ambas veces terminó la prueba. En 2015 partió de nuevo, pero se vio obligado a abandonar por un fallo del motor. Seis años más tarde, en 2021, siempre en la misma categoría, conocida ahora como los “Original by Motul”, regresó, curioso por descubrir un nuevo continente. Ocupaba la 77ª posición en la general al término de la 6ª etapa.

Amante de la vela, este empresario de 52 años, tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en el pódium: “soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo”.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos D.E.P.

Fuente: ASO