Adrià Font, ganador Enduro niños Sant Mateu 2014.Fotografía Domingo Merino

Este fin de semana se ha celebrado en Sant Mateu, Castellón, la primera prueba de la RFME Copa de España de Enduro de Niños.

Los pequeños del Enduro nacional se dieron cita en el norte de la provincia de Castellón para disputar la primera prueba de esta temporada 2014. El municipio de Sant Mateu lleva varios años apoyando la organización de este tipo de eventos y este año también lo ha hecho con el Enduro para los niños y con el autonómico de la Comunidad Valenciana.

El sábado los pilotos y sus equipos llegaron a Castellón para asentarse en el paddock. El Motoclub encargado de la organización de la prueba, Enduraid Organización, lo ubicó en el Polideportivo Municipal, lugar donde también se pasaron las verificaciones y estaba el parque cerrado.

Aida Castro, ganadora categoría Féminas Enduro niños Sant Mateu 2014. Fotografía Domingo Merino

Al ser puntuable para el Campeonato valenciano de Enduro el número de inscritos fue amplio y los más pequeños pudieron aprender de los mayores. El Motoclub preparó un recorrido muy bonito con dos especiales. Todos hicieron el mismo aunque había alternativas para la Copa de España de Enduro de Niños en las zonas más complicadas. Había dos especiales, la primera en la Font del Sinyor y la segunda en el Campo de fútbol.

La carrera la ganó Adrià Font de la categoría 85cc. El del MC Sitges lo hizo muy bien durante todo el día y su trabajo lo llevó directamente al escalón más alto del pódium. Albert Fontova, también de 85cc, fue segundo y David Riera, de Open, tercero.

Por categorías, en Open se llevó la victoria el propio David con Miguel Gutiérrez segundo y Guillem Martí tercero. En 85cc Adrià Font y Albert Fontova subieron al pódium como los dos mejores siendo acompañados por Adrià Sánchez como tercer clasificado.

Pódium categoría Open Enduro Niños Sant Mateu 2014. Fotografía Domingo Merino

En 65cc Martí Escofet superó al resto de rivales de categoría y logró vencer en Sant Mateu. Hugo Castro fue segundo y Pere Mas tercero. En Féminas Aida Castro fue la única participante haciendo un gran trabajo y superando a muchos de sus compañeros en la clasificación Scratch.

En la entrega de trofeos no quisieron faltar diversas autoridades de la localidad de Sant Mateu así como el piloto de Castellón, Joan Barreda, que también felicitó a los pequeños y los apoyó en estos inicios como deportistas del motociclismo.

Ver clasificaciones

Fuente: rfme Fotos: Domingo Merino