La gama FANTIC RACING 2022, se ha ampliado tanto en Motocross, como en Enduro, con la introducción de nuevos modelos y nuevas cilindradas: las 250cc 2 y 4 tiempos y 450cc 4 tiempos.

Fantic presume de su extraordinaria manejabilidad, agilidad, tecnología, perfecto equilibrio, potencia y máximo rendimiento, son las características esenciales que según ellos, hacen de la nueva gama FANTIC RACING la referencia en su categoría.

A partir de hoy será posible vivir las emociones de Fantic Racing, eligiendo entre el modelo y la cilindrada que mejor se adapte a tus expectativas en la conducción todoterreno. Listos para debutar en el mercado del Motocross, están las 4 tiempos XXF 250 y XXF 450, que se unen a las XX 250 y XX 125 de dos tiempos. En el Enduro, se amplia la gama con la XEF 450 de cuatro tiempos.

Cuatro modelos de Fantic específicos de Motocross; XX y XXF, con motores de 2 tiempos y 4 tiempos:

  • Fantic XX 125 2T
  • Fantic XX 250 2T
  • Fantic XXF 250 4T
  • Fantic XXF 450 4T

Tres modelos principales componen la gama XE Enduro, con motores de 2 y 4 tiempos:

  • Fantic XE 125 2T
  • Fantic XEF 250 4T
  • Fantic XEF 450 4T

FANTIC “NEWRACINGERA” – Fantic quiere reescribir el concepto del todoterreno. A través de un esfuerzo constante para desarrollar la mejor moto de carreras, sin hacer concesiones, Fantic pone todo su empeño del Departamento de Carreras y de los Equipos de Fábrica, ganadores en las pistas, al servicio de los jóvenes talentos y los campeones del mañana.

Fantic traslada a sus modelos de producción, disponibles en los concesionarios oficiales de Fantic, soluciones y equipos que antes solo estaban disponibles en las motos Factory: aquí está el FANTIC FACTORYFEELING. La gama Fantic ha estado compitiendo desde su nacimiento con motocicletas diseñadas para ganar en cada situación y en cada carrera, capaces de garantizar al piloto la calidad de una motocicleta Factory, gracias a la transferencia continua de conocimientos entre las carreras y la producción.

Con un solo objetivo: ofrecer motos de alto rendimiento con excelencia en todos los departamentos. Un equilibrio perfecto, una combinación idílica de potencia, agilidad, maniobrabilidad y fiabilidad capaz de ofrecer emociones de conducción y el máximo rendimiento en todas las categorías; una sinfonía coral que funciona a todos los niveles. Empieza por la ambición que conduce desde la fase de diseño hasta la realización de componentes desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo de Fantic, en colaboración con empresas líderes y socios técnicos, para la entrega de una motocicleta excelente.

NEW2STROKEERA – La experiencia adquirida con los equipos oficiales de fábrica en la competición de alto nivel y los continuos desarrollos del Departamento de Carreras de Fantic liderado por Jan Witteveen, ahora están disponibles en motos de producción, también en el nuevo tamaño de motor 250 de 2 tiempos, que se une al ya existente 125 victorioso en Enduro y Motocross. La emoción infinita del dos tiempos, y su ligereza, simplicidad y explosividad intrínsecas, ahora está disponible para todos los entusiastas gracias a los modelos llenos de adrenalina, dos MX (XX 125, XX 250) y un Enduro (XE 125).

NEW4STROKEERA – A partir de aquí, la gama de Enduro y MX se amplía considerablemente, satisfaciendo así las necesidades de cada tipo de piloto. La NEWRACINGERA ahora también es de cuatro tiempos gracias a cuatro nuevas motos en la gama. Son pura sangres nacidos de la indiscutible calidad y fiabilidad de Yamaha en lo que a motores y chasis se refiere, ahora obviamente optimizados por Fantic, para hacer la experiencia aún más competitiva y única.

En concreto para la XXF 250 se ha trabajado en la unidad de potencia con el objetivo de maximizar el rendimiento de la Twin Cam japonesa. En la más exuberante XXF 450, por otro lado, el departamento de carreras de Fantic intervino para hacer que la motocicleta sea aún más equilibrada en todas las condiciones de uso.

Hay cuatro modelos de la Fantic de Motocross, con motores de 2 tiempos (125 y 250) y 4 tiempos (250 y 450).

XX 125 2T – El octavo de un litro XX 125 que esta temporada vuelve a dominar el panorama europeo con Hakon Osterhagen está destinada a dar paso a una moto totalmente nueva, que se presentará el próximo otoño. ¿Alguna vista previa? Será una moto de ocho litros “revolucionaria”.

XX 250 2T – Igualmente sorprendente es el XX 250, ya disponible para todos los entusiastas. Una moto que nace de la experiencia del Fantic Factory Team Maddii, ya vencedor con Nicholas Lapucci, y equipada con piezas especiales como el pistón Fantic Racing desarrollado por Jan Witteveen. La potencia explosiva de su motor de dos tiempos es aún más fácil de manejar gracias a la centralita Fantic con doble mapeo e interruptores del manillar: “Map1” es el de máxima potencia, mientras que “Map2” reduce la potencia, retrasa el tiempo de encendido y es apto para los terrenos más traicioneros. El sistema de escape Fantic también está equipado con un refinado silenciador de aluminio Arrow.

El chasis es un punto de referencia, gracias a las excelentes cualidades del cuadro de aluminio semi-doble cuna – ligero y resistente – y la suspensión KYB, con una horquilla SSS (Speed ​​Sensitive System) de 48 mm de diámetro, 300 mm de recorrido y MX configuraciones analizadas y perfeccionadas por el departamento de carreras de Fantic. El monoamortiguador proporciona 315 mm de recorrido de la rueda y se puede ajustar por separado para precarga, compresión y rebote. El paquete de chasis se completa con un basculante de aleación de aluminio y llantas DID con tamaños 21x1.60 – 18x2.15 para acomodar neumáticos Pirelli 80 / 100-21 y 110 / 90-19. Todos los frenos Nissin, con disco de 270 mm delante y 240 mm detrás.

La ergonomía, cuidada en cada detalle, hace de la Fantic XX 250 una moto intuitiva y fácil de conducir en cualquier situación.

XXF250 4T y XXF450 4T – Toda la potencia y características de conducción típicas de las motos de 4 tiempos están ahora disponibles en la gama Fantic Motocross gracias a las XXF 250 y XXF 450. Se gestionan el par, la potencia y la entrega que caracterizan a los motores de 4 tiempos por la centralita RX1Pro Athena-GET, desarrollada en el Departamento de Carreras de Fantic: una centralita de carreras montada en una moto estándar, un interruptor en el manillar permite seleccionar el mapa ideal. Fantic ofrece 3 configuraciones diferentes: Estándar, Duro y Suave, que también se pueden personalizar para satisfacer todas las necesidades. El escape Arrow, con silenciador de titanio de serie, es un auténtico plus de fábrica.

El excelente chasis y la ergonomía son el resultado de la experiencia de conducción adquirida por los pilotos oficiales de Fantic, lo que hace que la nueva gama Fantic XXF sea realmente extraordinaria. Ambas motos están equipadas con control de tracción y control de lanzamiento GET, como testimonio de su alma de carreras.

Una gran ventaja es la pantalla LC-GPA colocada en el guardabarros para gestionar mejor los arranques y mostrar los diferentes niveles de control de tracción.

La gama MX 4T está equipada con la aplicación para smartphone “WiGET”, que permite ajustar la configuración de la centralita, gestionando el mapa de avance y el mapa de carburación: la solución perfecta para tener siempre disponible la configuración ideal en cada tipo de terreno y condiciones climáticas. Se puede encontrar configuraciones de mapas preestablecidas desarrolladas por Fantic Racing o crear el mapa ideal para cada estilo y necesidades de conducción.

La XXF 250, se ha desarrollado para mejorar el rendimiento gracias a un equilibrio perfecto entre el motor, la unidad de control y los componentes del escape. En la XXF 450, Fantic Racing ha trabajado para ofrecer al usuario una potente 450, pero al mismo tiempo una motocicleta fácil, intuitiva y manejable. La fuerza está en el chasis, gracias a un marco perimetral de aluminio y una suspensión KYB con una horquilla SSS (Speed ​​Sensitive System) de 48 mm, junto con un monoamortiguador totalmente ajustable, así como, obviamente, la ergonomía desarrollada por los pilotos de fábrica de Fantic. Frenos Nissin, por supuesto, con disco de 270 mm (310 mm de recorrido) y disco de 240 mm (317 mm de recorrido) en la parte delantera y trasera respectivamente.

Tres modelos de Fantic Enduro, con motores de 2 tiempos y 4 tiempos.

XE 125 2T – El dos tiempos de octavo litro, que gana repetidamente en campeonatos nacionales y mundiales, se presenta como la referencia para la menor del Enduro. Las principales innovaciones derivan directamente del compromiso de los equipos oficiales de Fantic y sus pilotos; haciendo que esta moto sea aún más competitiva.

El motor de la XE 125 Enduro es un monocilíndrico de 2 tiempos refrigerado por líquido de 125 cc, que en comparación con la versión MX ’21 tiene una culata con geometría dedicada y una relación de compresión más baja (versión MX: 8,6 ~ 10,7: 1 – versión enduro: 7.4 ~ 8.8: 1).

La unidad de control CDI también tiene encendido con un ajuste específico para uso Enduro, así como un generador sobredimensionado que alimenta la batería de 12V. El sistema de escape del XE 125, desarrollado en colaboración con Arrow, tiene un sistema de expansión diseñado específicamente para su uso en pistas estrechas, que optimiza particularmente las curvas a bajas revoluciones y al mismo tiempo mejora la tracción y la entrega: esto significa facilidad de conducción gracias a la ausencia de caídas o picos de potencia que sean difíciles de gestionar.

El gran plus es el chasis semidoble de aluminio, extraordinariamente ligero y resistente y capaz de dar una gran tracción y estabilidad tanto en los tramos más rápidos como en los más accidentados y, al mismo tiempo, mucha agilidad en los tramos típicos de Enduro. La suspensión es la excelente horquilla KYB SSS (Speed ​​Sensitive System) con 48 mm 300 mm de recorrido, con un reglaje Enduro creado específicamente por el departamento de carreras y capaz de adaptarse, con unos pocos clics, a varios estilos de conducción, desde pilotos más experimentados a principiantes. KYB también está en la parte trasera, con un monoamortiguador (315 mm de recorrido de la rueda), ajustable por separado para precarga, compresión y rebote.

El paquete se completa con un basculante de aleación, llantas DID en tamaños 21x1.60 – 18x2.15 montadas con neumáticos Metzeler 90 / 90-21 ” \ 120 / 90-18 ”. La relación de transmisión final es de 13:50, mientras que el sistema de frenado proviene directamente de Nissin, sinónimo de potencia y modularidad gracias a los discos delanteros de 270 mm y traseros de 245 mm.

XEF 250 4T y XEF 450 4T: el 250 de cuatro tiempos de Fantic destaca por su búsqueda continua de potencia y facilidad de uso en todo el rango de uso. El motor, la centralita, el escape, el fenomenal chasis, junto con el cuidado de todos sus componentes, hacen del XEF 250 una moto preparado para competir en todas las condiciones.

El XEF 450 completa la oferta de Fantic Enduro; un nuevo proyecto fruto del trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Fantic que resume los mejores conceptos de agilidad, manejo, distribución de potencia y tracción del motor de 4 tiempos de Yamaha.

La gestión electrónica de la XEF 450 está a cargo de la unidad de control Athena-GET, desarrollada por el Departamento de Carreras de Fantic. Gracias a la aplicación WiGET, aquí también es posible configurar y modificar fácilmente, si es necesario, la configuración de la moto de acuerdo con las necesidades del piloto y las condiciones de conducción. El escape Arrow, con silenciador de aluminio, es también otra referencia a la clase de Fantic. El chasis es una fuerza adicional del XEF 450, en primer lugar gracias al marco perimetral de aluminio, riguroso pero ágil, al igual que el paquete de suspensión multiajustable KYB, capaz de satisfacer todos los deseos del piloto.

Estamos listos para dar otro gran salto hacia adelante – explica Mariano Román, CEO de Fantic Motor – proyectando nuestra empresa hacia escenarios de mercado realmente interesantes. La finalización de la gama de carreras, tanto en términos de Motocross como de Enduro, finalmente nos permite competir en igualdad de condiciones con los principales competidores de este sector. Un sector que siempre ha representado la máxima expresión de la tecnología todoterreno. La investigación y el desarrollo en el mundo de las competiciones más extremas nos han permitido, gracias al excelente trabajo de los equipos Fantic y pilotos oficiales, no solo para celebrar grandes victorias y títulos, sino, sobre todo, para poner a disposición de todos los aficionados, motos con “sentimiento de fábrica”, no simples “motos de producción”. Esto es lo que nos diferencia de nuestros competidores, más que una “marca de fábrica” ​​somos una nueva realidad que ha rediseñado el enfoque de la competencia y lo ha hecho accesible a todos, partiendo directamente de la “pole position”. Este es el espíritu que anima o toda nuestra gama de Enduro y Motocross, que estará disponible en los concesionarios oficiales de Fantic a partir de septiembre.

LISTA DE PRECIOS FANTIC 2022

Fuente y Fotos: FANTIC©