El FIM Enduro Vintage Trophy 2021, se celebrará independientemente de los ISDE, en la isla de Elba, durante los días 20 al 23 de octubre de 2021

Exactamente cuarenta años después del triunfo de los legendarios cascos rojos italianos durante los FIM International Six Days Enduro (ISDE) organizado en la isla de Elba en el año 1981, la historia se volverá a repetir en el mismo lugar este año. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en colaboración con la Federación Italiana de Motociclismo (FMI), ha confiado oficialmente la organización del Trofeo FIM Enduro Vintage al Moto Club Isola d’Elba, que se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2021.

El Grupo de trabajo formado por la FMI a través de Franco Gualdi (Coordinador del Comité de Enduro), Francesco Mazzoleni (Gerente de Regularidad del Comité de Motos Antiguas) y Paolo Buratti (Director de Carrera) apoyará al comité organizador, presidido por Daniele Anichini.

Recordemos que en los ISDE del 2016 celebrados en Navarra, se juntaron las motos modernas con las clásicas, aportando un toque muy auténtico al evento, por lo que respecta a la historia del Enduro. Por primera vez este año, el FIM Enduro Vintage Trophy se llevará a cabo por separado del FIM ISDE que se disputa con motocicletas modernas, y que también está programado para celebrarse en Rivanazzano Terme, Italia, del 30 de agosto al 4 de septiembre.

El Trofeo FIM Enduro Vintage 2021 incluirá:

  • The Vintage Veterans Trophy Team: una competición para equipos nacionales. Cada equipo estará compuesto por tres pilotos de al menos 50 años y que hayan sido nominados por sus respectivas federaciones.
  • El equipo Vintage Silver Vase Club: una competición para equipos de clubes. Cada equipo estará formado por tres pilotos de al menos 35 años.

Habrá cuatro clases: A (motos fabricadas hasta 1975, 2 tiempos), B (motos fabricadas hasta 1975, 4 tiempos), C (motos fabricadas hasta 1980), X (motos fabricadas hasta 1986). En el equipo Vintage Veterans Trophy y en el equipo Vintage Silver Vase Club, cada equipo debe estar representado en al menos dos de las clases A, B, C.

Declaraciones:

Giovanni Copioli, presidente de FMI:Tras la victoria de la selección italiana en Portugal en 2019, el encuentro en la isla de Elba será sin duda imperdible. El FIM Enduro Vintage Trophy no tendrá lugar dentro del marco normal de los ISDE junto con las motocicletas modernas como lo ha sido hasta hoy, pero será un evento en todos los aspectos, dada la importancia mediática y deportiva que se merece. El escenario de la isla de Elba nos evoca un gran recuerdo a los aficionados italianos y también garantizará diversión y un buen nivel de retos gracias a la organización del Moto Club local. Agradezco a la Federación Internacional de Motociclismo, que una vez más dio toda su confianza a Italia y a la FMI al confiar en nosotros para ofrecer otra competición de alto nivel. Estamos comprometidos a respetar todas las regulaciones de salud necesarias para dar la bienvenida de manera segura a los muchos participantes esperados ”.

Jorge Viegas, Presidente de la FIM:La organización del Trofeo FIM Enduro Vintage fuera de los FIM ISDE permitirá el desarrollo de esta competición de Enduro para motos clásicas presentada por primera vez en 2016, durante los Seis Días que tuvieron lugar en Navarra, España. La FIM está encantada de que la FMI y el Moto Club Isola d’Elba hayan aceptado organizar la edición 2021 que reunirá a un mayor número de aficionados a las motos clásicas de Enduro de 1975 a 1986 y de 50cc a 250cc. Realmente esperamos que esta competición única reúna a medios y fanáticos internacionales para lo que será una edición inolvidable de 2021. ¡Nos vemos del 20 al 23 de octubre en la isla de Elba! ”

Fuente: FIM-LIVE© Fotos: Five Media©