La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y WESS Promotion GmbH han anunciado su acuerdo de unir fuerzas para mejorar aún más el Hard Enduro en todo el mundo.

El “World Enduro Super Series” ahora bajo el paraguas de la FIM, se rebautizará como “FIM Campeonato del mundo de Hard Enduro” con una temporada inaugural el 2021.

Habrá una nueva regulación para la categoría Pro, con pilotos que compitan por el título FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro en línea con todos los estándares internacionales de la FIM, que ofrecerá el más alto nivel de transparencia y equidad a los pilotos profesionales, equipos y fabricantes que competirán para ganar el título oficial mundialmente reconocido de FIM Campeón del Mundo de Hard Enduro.

Al mismo tiempo, el gran éxito del WESS como es la gran afluencia de pilotos aficionados, seguirá siendo una característica inherente y definitoria del campeonato. El esfuerzo común de aficionados y profesionales que compiten dentro de la misma carrera atraerá aún más a entusiastas de todo el mundo para participar en los eventos del FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro, asegurando así un crecimiento a largo plazo del Campeonato. Además todas las competiciones programadas serán únicamente de Hard Enduro.

Tras la firma del acuerdo, Tony Skillington, CEO de la FIM, expresó su satisfacción y declaró:

“De vez en cuando surge la oportunidad de hacer algo muy interesante y nuevo en el deporte de la moto. Estoy completamente convencido de que este Campeonato se convertirá en una parte muy importante del calendario de la FIM en el futuro y estoy más que satisfecho de que finalmente estemos firmando un contrato de cuatro años para la promoción de un FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro. También aprecio la energía y la dedicación que tanto la FIM como el WESS han desplegado juntos consiguiendo que este Campeonato sea una realidad”.

Winfried Kerschhaggl, WESS Promotion GmbH, afirma:

“Este es un momento muy emocionante para nosotros y nuestro deporte. Después de un tiempo increíblemente ajetreado, construyendo y configurando el WESS, el trabajo está dando sus frutos. Los últimos tres años nos ayudaron a ganar el reconocimiento de la FIM. Un agradecimiento especial de nuestra parte para Tony Skillington, quien ha sido un gran apoyo desde que comenzaron las conversaciones sobre un proyecto conjunto. Estamos listos para dar el siguiente paso como el FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Junto con la FIM, nos adentramos al 2021 con confianza y entusiasmo, y esperamos con ansias las emocionantes carreras programadas”.

Calendario provisional 2021

Fuente: FIM Fotos: enduromagazine