Según noticias publicadas en MotoSprint, a través del mítico periodista Dario Agrati, informa que ABC Communications, dirigido por Alan Blanchard, que hasta la fecha disponía de los derechos de la FIM para organizar el Campeonato del Mundo de Enduro, a partir de la próxima temporada 2021 ya no será el promotor. Según parece, la FIM finalmente encargará del Mundial durante una temporada, hasta que se decida quien será el nuevo promotor para los próximos 10 años, del 2022 al 2032.

Ya hace meses que la FIM, y una parte de las marcas, no están contentos con los resultados obtenidos a nivel de funcionamiento, repercusión y promoción del Mundial de Enduro, por lo que llevaban varios meses trabajando para impulsar esta especialidad y su imagen, haciéndose cargo tal y como están haciendo actualmente con los ISDE o el Mundial de Trial.

Respecto al Campeonato del Mundo de SuperEnduro, si seguirá bajo la organización y la promoción de ABC Communications, al menos hasta 2024.

En breve, esperamos comunicado oficial de la FIM para que confirme y amplíe dicha información aparecida en los medios especializados.

Fuente: MotoSprint / GPEnduro© Foto: Future7Media©