El equipo nacional de Motocross ha competido este fin de semana en Gran Bretaña. Ha sido una carrera complicada pero llena de aprendizaje para los pilotos.

Raúl Sánchez roza el top ten en EMX125

El RFME MX Júnior Team empezó su andadura este 2021 en el Circuito de Matterley Basin. Hasta allí viajaron Raúl Sánchez, Elías Escandell y Adrià Monnè sustituyendo a Edgar Canet que todavía se está recuperando de su lesión. Los pilotos querían hacer un buen trabajo y empezar el Europeo con buen sabor de boca.

En los entrenamientos cronometrados Raúl fue décimo cuarto, Adrià décimo séptimo y Elías décimo noveno, consiguiendo unos buenos tiempos cercanos al grupo de cabeza.

En la primera manga Escandell hizo una buena salida pero a mitad de la primera vuelta, al piloto que llevaba delante se le caló la moto y Elías se quedó parado con la mala suerte de que el piloto que llegó por detrás le rompió toda la parte trasera de la moto, quedándose fuera de carrera. En cuanto Raúl y Adrià, ninguno de los dos hizo una buena salida y les tocó remontar lográndolo en ambos casos. Raúl pasó del 40 al 10 y Adrià del 33 al 13.

En la segunda manga salieron algo mejor, situándose Raúl décimo cuarto y Adrià décimo quinto. Volvieron a recuperar posiciones y cuando estaban en posiciones de delante, sacaron bandera roja dando por finalizada la carrera. Por el contrario, Escandell no salió tan bien e iba vigésimo cuarto cuando pararon la manga.

Fuera del equipo nacional, Rubén Fernández es el nuevo líder de la categoría MX2 después de su tercera posición ayer, Jorge Prado logró ser segundo en la primera manga de MXGP y séptimo en la segunda y Yago Martínez cuajó una gran actuación en EMX250 debutando con su nuevo equipo y siendo sexto en la general de la carrera.

Paco Rico, team manager: “Creo que el resultado no refleja el ritmo de los pilotos porque no les han salido unas mangas limpias en ninguno de los casos, pero estoy muy contento con el esfuerzo de los tres. Hay que mejorar las salidas porque les ayudará mucho para rodar en los puestos delanteros desde el principio ya que tienen ritmo para hacerlo. Seguiremos trabajando para ayudarles a que puedan conseguir los resultados que merecen. Agradecer todo el trabajo a todas las personas que componen el equipo y a la RFME por hacerlo posible”.

Fuente: RFME Fotos: Juan Pablo Acevedo