13-4887

En Tossa de Mar (Girona), se ha cerrado este pasado domingo, la Copa Catalana de Endurets con la celebración de la última prueba puntuable, carrera en la que David Riera se llevaba la victoria scratch. Precisamente Riera ya en la anterior prueba, conseguía el título en la clase de Sots 16.

Un año más, el Enduret de Tossa resultó ser un gran éxito de organización, el Moto Club Tossa ponía todo su empeño en conseguir una auténtica carrera de enduro, contando con dos cronos y hasta cuatro recorridos distintos teniendo en cuenta los diferentes niveles de los competidores, bonitos senderos, pasos de rio, pistas e incluso unas trialeras que ponían a prueba a los pilotos de Sots 16. Destacar también que ha sido la carrera con más inscritos de esta temporada, 90.

1-5133

La lucha por las primeras posiciones fue muy intensa entre Riera, Mesas, Mercader y Conesa, todos ellos con unos cronos muy igualados especial tras especial, con mínimas diferencias entre ellos.

Tras finalizar las tres vueltas, David Riera llegaba como ganador de la jornada, mientras que por detrás, Mesas entraba segundo, aunque con Gerard Mercader pisándole los talones, tan solo separados por seis centésimas, entrando Mercader tercero, impresionante!.

4-4830

En la clase 85 Cadete, Marcel Cuadros y Joaquim Mateo se iban cambiando la primera posición en cada una de las especiales, aunque finalmente Cuadros lograba imponerse,  con Mateo segundo y Arnau Aubia, en la tercera plaza.

19-4335

Precisamente en otra de las clases más competidas, la 85 Juvenil, aún seguía pendiente adjudicarse el título, Albert Fontova se imponía a todos sus contrincantes después de realizar una carrera impecable, sin errores, marcando el mejor crono en todas las especiales del día. Un poco más atrás finalizaba Víctor Alonso, segundo a algo más de 31 segundos de Fontova. Mientras que Alex Puey también conseguía alcanzar el podio en la tercera posición.

31-4155

En la clase Oberta, el más rápido claramente fue Pau Pera, el único de los pilotos que se mantenía de largo con un tiempo por debajo de los 17 minutos, llevándose la primer posición, seguido de Joan Gorgori que entraba segundo y cerca de este, Pol Bañeres, tercero.

62-4258

Otra de las clases donde el título aún quedaba pendiente, era la nutrida clase de 65cc, una exitosa categoría que en toda la temporada no ha bajado de los 20 participantes. Entre ellos, la principal batalla fue entre Yago Domínguez, que le tocaba correr mucho y no fallar, con Marc Pablo que le presionaba constantemente, rebajando incluso los tiempos de Yago. También se metían en un emocionante duelo, Nahuel Santamaria, Aleix Saumell, Bruno Miró y Oleguer Viusa.

75-5278

Finalmente Yago Domínguez, que marcaba un tiempazo en la ultima especial, le permitiría conseguir una meritoria victoria, superando a Marc Pablo por tan solo 18 centésimas… además, con esta victoria sumaba los puntos necesarios para recoger el título en 65cc. La segunda plaza era para Marc Pablo, entrando tercero Santamaria y cuarto Aleix Saumell.

117-5105

Entre los más pequeños, en la clase de 50cc, nueva victoria de Eyal Efroni, entrando algo más atrás Nil Pallares en la segunda plaza y Aitor Campama lograba el tercer cajón del podio.

Finalmente entre las féminas, Aida Castro sigue dominando claramente la categoría, marcando unos excelentes tiempos, de hecho, muy parejos a los chicos de Sots21…atención al dato!!. La segunda plaza era para Mireia Banus, perseguida por Ingrid Macia que finalizaba tercera, pero con una diferencia de 60 centésimas respecto a Banus.

105-5091

Se cierra una excelente temporada de Endurets, en enduromagazine hemos disfrutado como nunca viendo los inicios y evoluciones de todos estos extraordinarios pilotos que siempre lo dan todo. Un placer estar y vivirlo!!

Ver todas las clasificaciones

aleix-4320

Fuente y Fotos:EM enduromagazine©