La Copa de España de Enduro infantil y el TT Clásico, celebró la última prueba el pasado fin de semana, en un excelente emplazamiento como es la bonita zona de Llanes (Asturias). El organizador, el Moto Club Puch Asturias, llevó a cabo una buena carrera tanto a nivel de recorrido, por los bellos y verdes parajes de la zona, como por las dos cronos, siendo una corta, pero bastante técnica entre árboles y otra larga, con fuertes desniveles, combinando partes sobre hierba y otras mas duras con piedras, pasando por un antiguo circuito de motocross.

 

Debido a las fuertes lluvias caídas los días anteriores, el terreno se encontraba bastante embarrado y con el paso de los pilotos aún se volvía más resbaladizo, además, bajo la hierba se encontraban bastantes trampas, como raíces, pozas de barro… dejando el terreno delicado. Debido a ello y al ser la última prueba de la Copa, donde diversos pilotos se jugaba el título, se vivieron numerosas caídas.

En la clase de 125, sorpresa de Lluís Gonfaus, que mantuvo una dura batalla con Alfredo Pellicer y Alex Puey. Precisamente el piloto de Gandesa, Puey sufría alguna caída que le hacía perder tiempo, mientras que Lluís Gonfaus se mantuvo firme y rápido, consiguiendo la victoria scratch de la prueba y de la clase, entrando segundo el valenciano Alfredo Pellicer, con Alex Puey que debía conformarse con la tercera posición del podio. Pau Conesa, con una penalización, no tuvo su mejor día en Llanes. A pesar de finalizar en la cuarta plaza, Conesa terminaba como ganador de la Copa.

Después de una temporada muy reñida, Aleix Saumell y Yago Domínguez, llegaban a Llanes los dos con opción de título, quien ganase la prueba se llevaba la Copa. Empezó Aleix Saumell dominando la carrera después de completar la primera mitad de competición con un alto ritmo, aunque en la segunda, sufría una caída en la que perdió casi un minuto tratando de arrancar la moto, esto le apartaba definitivamente de la victoria final. Yago se imponía en Llanes, segundo era Jordi Galera y tercero Aleix Saumell. Finalmente Domínguez es primero de la Copa y segundo Saumell. En esta clase comentar que Nahuel Santamaria, sufría una fuerte caída en la que se lesionaba la clavícula, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Buena actuación de Pol Guerrero, que en la clase de 65cc fue el más rápido, lo que le permitió ganar la carrera de Llanes y además confirmar el título de Campeón de la Copa. La segunda plaza fue para Ramón Godino, entrando tercero Hugo Cuesta.

Dominio en la clase de las féminas de Mariona Rabionet, que demostraba su superioridad frente a las demás cinco participantes, llevándose la victoria de la carrera y lógicamente de la Copa de España. La segunda plaza fue para Elena Arcas, seguida de la piloto local Berta Garciablanco, que entraba como tercera del grupo.

TT Clásico

En Llanes también finalizaba el TT Clásico, por lo que una buena parte de los pilotos salían a darlo todo en la pista con sus brillantes y exclusivas máquinas.

La clase de 125 Sup, Efrén Cabo consiguió la victoria, aunque empataba en puntos al final de la carrera con Jordi Riera. Para la victoria final de la Copa, se realizaba un desempate teniendo en cuenta el tiempo empleado, llevándose finalmente el título de la clase Cabo. Con ello, Riera terminó segundo, con Isidre Chia tercero en Llanes. En la categoría de 125 Iván Valverde se llevaba la victoria, superando a Álvaro Sarabia, que entraba como segundo y de Baldiri Olive, que era tercero. En la suma de puntos al final de la Copa, el vencedor de la categoría es Álvaro Sarabia.

Fuente y fotos: enduromagazine