DH Soldeu Downhill

La DVO Downhill Cup, puntuable para la Copa Catalana de Descenso, terminó hace unos días con la celebración de la última prueba en el Bikepark Soldeu (Andorra), prueba organizada por el Club Sprint Andorra.

Dani Algarra de intense-GoPro se llevó la victoria en uno de sus circuitos favoritos con un crono de 2: 53.780. Dani, que volvía de una lesión demostraba su excelente estado de forma. Muy cerca, con un tiempo de 02: 53.827 se colocaba su compañero de equipo Bernat Guardia, quien ha sido finalmente el ganador entre los Élite de la DVO Downhill Cup, tercer en la prueba andorrana fue Guillem Jorba intense-GoPro, con un tiempo de 02: 54.749, mientras que el cuarto de la jornada fue para Jordi Junyent de Saracen-Funn-Madison y la quinta era para Pol Romero intense-GoPro.

Entre los júniors, un asombroso Isaac Perich se llevaba la victoria, logrando un excelente séptimo mejor tiempo. La segunda posición era para Jordi Simón y el tercero Miki Noguera.

Padilleta And Soldeu_n

En cadetes, victoria de David Clay por delante de Carlos Von Heyden, que es el nuevo vencedor de la clase en la DVO Downhill Cup, y por lo tanto es el ganador de una bicicleta intense 951 DVO Edition para poder correr la temporada 2015, mientras que Ferran Padilla (Rodi-EM-Clice) terminaba tercero en la prueba y finaliza en la misma posición en la Cup.

La categoría infantil se la llevaba Aaron Querol frente a Marc Jover y Pol Marin, quien no pudo terminar la carrera debido a una caída, pero igualmente se llevaba la victoria de clase en la Cup. La ganadora entre las Féminas era Blanca Julia, que además conseguía la victoria de clase en la final de la Cup, seguida por Alix Jacquemart y Ruth Castro. La categoría fémina Junior/cadete la victoria fue para Vicky Giménez seguido por Blanca Araceli, que fue la ganadora de la clase en la clasificación final y tercera Nastasia Giménez.

Entre la clase Master-30, victoria de Martin Payas por delante de Albert Barilaro y Manel Arasa; en la clasificación final, sin embargo, ha sido Juan Vicente, quien no pudo participar en esta prueba por lesión, el ganador de la Cup. En Master-40 victoria de Llorens Iban por delante Ramón Figueras, que se ha impuesto finalmente en la clasificación final y tercero era Xabin Beobide. Entre los Master-50 victoria en la prueba y en la Cup para Juan Antonio Seville.

Podium Downhill Padilleta And_n

Para terminar, la categoría de Enduro se la llevó Ignacio Javier Vallin por delante de Christian Soler, que precisamente conseguía ganar la clasificación final de la Cup en la clase enduro, finalizando tercero en la prueba Josep Llimonero.

Ver Clasificación Final DVO Downhill Cup:   Generall_DVO_DOWNHILL_CUP_2014

 

Fuente y Foto: ciclismo.cat /Ferran Padilla PH photography